Encontranos en:
Provinciales |

En nuestra provincia fueron 5 los afectados en lo que va del año, entre ellos dos victimas fatales.  

03/10/2016

Dos muertos por picaduras de la "araña de rincón"  

Dos muertos por picaduras de la
C

asos fatales se registraron en el transcurso de este año por picaduras de la araña de rincón. 5 personas fueron picadas por el arácnido siendo 2 de estos casos producto de fallecimiento.

En cuanto a las estadísticas del Programa de Animales Venenosos de Salud Pública de la Provincia la araña de rincón o Loxosceles laeta -nombre científico- es considerado un artrópodo peligroso; su picadura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas e incluso la muerte. Habita todo el suelo de Misiones, también se la encontró en Paraguay y en Brasil. La araña suele elegir lugares oscuros y poco frecuentados.

En cuanto a los cuidados y protección, este animal sumamente venenoso es resistente ante las fumigaciones por su capacidad de esconderse en lugares recónditos por lo que se pide limpiar cada rincón de los hogares detalladamente.

Ya que “la inoculación de su veneno por mordida puede ser letal para personas con patologías crónicas o con sistema inmune debilitado, como fue el caso de las dos personas que fallecieron este año por accidentes con esta araña”.

Desde mayo se empezaron a registrar los ataques de esta araña, tres accidentes fueron en Posadas, uno en Oberá y otro en Apóstoles. Entre ellos  un niño de 3 años que sufrió heridas dolorosas.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.