Encontranos en:
Locales |

Además, una nota del Intendente a Landaida, lo complica seriamente: Aseguró a la Comisión Investigadora que nunca controló las viviendas progresivas, pero el escrito revela todo lo contrario. ¿Qué hará A

04/10/2016

Es escandaloso lo de González, porque ahora dice que no sabe si es o no su firma en la factura

Según una fuerte versión que surgió el fin de semana último, González analizaba la posibilidad cierta de presentar su renuncia al cargo de secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado. Por otra parte, el intendente Aguirre había dicho el 29 de septiembre que entre ayer y hoy iba a presentar él la denuncia sobre la firma en una factura de 100 mil pesos que González aseguró en su momento que no era suya. ¿Qué hará el jefe comunal ahora que su funcionario se desdijo? 

Es escandaloso lo de González, porque ahora dice que no sabe si es o no su firma en la factura
F

inalmente, y tras casi dos semanas de tensa espera, el secretario de Obras Públicas, Guillermo González, le envió un escrito a los concejales de la Comisión Investigadora diciendo que, por el paso del tiempo y por no contar con ningún antecedente de las obras, no está en condiciones de reconocer la firma en una factura de 100 mil pesos de la empresa “Construcciones y Servicios Leo”, que la Municipalidad de Eldorado pagó en 2014.

Sin embargo, hace unas dos semanas atrás, cuando le tocó comparecer ante la Comisión González no titubeó al asegurar que no era suya la firma que estaba sobre su sello de entonces como Director de Obras Públicas.

En esa misma oportunidad, González también negó rotundamente que él haya controlado alguna vez la construcción de las viviendas, pero una nota que obra en poder de la Comisión demostraría que tuvo mucho que ver en ese programa.

 

Esta nota se encuentra en poder de los concejales de la Comisión Investigadora, y es una prueba irrefutable de que González tenía mucho que ver con las viviendas progresivas. Sin embargo, cuando le tocó comparecer ante la Comisión, dijo todo lo contrario. 

Foto:

 

 

Foto:

 

EL CASO DE LAS VIVIENDAS

El Pograma de Viviendas Progresivas fue organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), y el lanzamiento para toda la provincia se realizó en junio del 2006 en un acto realizado en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado.

El plan comenzó a ejecutarse en Eldorado en el 2008, a cargo del empleado municipal Wilfrido Landaida, y si bien el IPRODHA entregó 2.400.000 pesos de los 2.800.000 presupuestado para que se construyeran 17 casas –que actualizado al día de hoy llegaría a casi 15 millones de pesos- las casas se habrían levantado en apenas un 50 por ciento, aunque esto todavía no se verificó técnicamente. Todo indica que el dinero en su totalidad fue manejado únicamente por Landaida.

Este año el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la conformación de una Comisión Investigadora que comenzó a funcionar el 2 de septiembre y que deberá esclarecer la cuantiosa estafa.

La Comisión está integrada por los concejales Fernando Gallastegui, Yolanda Caballero, Daniel Dos Santos, Héctor Falsone y Juan Abelardo Giavotto.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.