Encontranos en:
Provinciales |

Martín Ayala presidente del Colegio de Abogados de la Provincia se refirió a la situación.

04/10/2016

Ante posibles jubilaciones apócrifas a extranjeros el Colegio de Abogados investigará a profesionales

Ante posibles jubilaciones apócrifas a extranjeros el Colegio de Abogados investigará a profesionales
E

l presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Martín Ayala, dijo desconocer la identidad de los abogados denunciados por la Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a la Seguridad Social por tramitar jubilaciones apócrifas a extranjeros. "No conozco ni de lo que se los acusa ni quiénes son los involucrados", aseguró. Observó que el Tribunal de Disciplina de la entidad tiene la misión de velar por la conducta ética, el decoro y la buena conducta de los profesionales. "A partir de la toma de conocimiento de una posible conducta desleal" de los abogodos implicados "se hará una investigación", afirmó.

Observó que si usaron información falsa a sabiendas de su falsedad, conociendo que la información no se correspondia con la verdad y con ella llevaron adelante algún trámite que le obtuvo un beneficio, que no le correspondia, a las personas que estaban asistiendo, "pues le puede caber por responsabilidad, deberán defenderse ante el Tribunal de Disciplina sin perjuicio de la responsabilidad de otro orden judicial que le pueda corresponder".

Ayala sostuvo que si alguien incurre en este tipo de actitudes puede llegar a perder el derecho a ejercer su profesión o ser desafiliado con la suspensión de la matrícula. "Es la sanción más grave que puede tomar el Tribunal de Disciplina, es la cancelación de la matrícula pero también tiene que ver con la gravedad de la conducta, la reincidencia o no, si tiene antecedentes el profesional de una conducta desleal o antiética", aseveró.

En este sentido, en declaraciones a Radio Provincia, el titular de la entidad que nuclea a los profesionales del Derecho insistió que desconoce la conducta se le reprocha al profesional.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.