Encontranos en:
Provinciales
05/10/2016

Vialidad incorporará más maquinarias para el mantenimiento de rutas provinciales y caminos vecinales

Vialidad incorporará más maquinarias para el mantenimiento de rutas provinciales y caminos vecinales
E

l presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, afirmó que una de las prioridades en la agenda del organismo es la construcción definitiva del puente sobre el arroyo Torto. La obra beneficiará de manera especial para la salida de la producción de localidades como 25 de Mayo, Colonia Aurora, Alba Posse, Santa Rita y 9 de Julio. Entre otros datos, mencionó que el organismo tiene a su cargo el mantenimiento de 26 mil kilómetros, tanto rutas provinciales como caminos vecinales.

"Somos los responsables junto con los Intendentes de que estén en buenas condiciones", destacó. Señaló que la DPV cuenta con 550 empleados, en toda la provincia dispersos en diferentes sectores. En la sede central trabajan un 45 por ciento y el resto distribuidos en las 14 Unidades Regionales.

Stelatto sostuvo, además, que el equipamiento no es el ideal pero de igual manera se llevaron adelante situaciones que permitieron mantener algunas rutas. "Hoy, con el fortalecimiento que nos ha dado el gobernador Hugo Passalacqua vamos a poder dar respuestas a cada una de las Unidades Regionales con la incorporación de dos motoniveladoras 0 KM en breve", observó.

En este sentido, comentó que ya está en la etapa final la incorporación de las primeras diez máquinas. "Si no es en octubre, en los primeros días de noviembre estarían ingresando a la repartición", agregó. En tanto, una segunda remesa sería licitada para el undécimo mes y finalmente en los primeros días del año 2017 se completaría con 10 máquinas más, con lo cual se totalizaría las 30 unidades para el arreglo y mantenimiento vial.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.