Encontranos en:
Locales |

“Hace años veníamos pidiendo que lo arreglaran, y hoy se nos hizo realidad”, resaltaron. El viaducto está en el barrio Unidad.

05/10/2016

“No podemos creer que ya esté el nuevo puente”, revelaron vecinos del 18

“No podemos creer que ya esté el nuevo puente”, revelaron vecinos del 18
L

uego de años de reclamos, finalmente los habitantes del barrio Unidad tienen un puente nuevo sobre el arroyo Del León, de la ruta provincial 226, en el kilómetro 18 de Eldorado.

En mayo pasado, el director de la Unidad Regional V de la DPV, Hugo Kovalski, decidió encarar esta obra de gran magnitud, razón por la cual se clausuró totalmente el cruce por el lugar, y por eso la gente para desplazarse debio realizar un rodeo de varios kilómetros.

En pocos más de cuatro meses, los trabajos estuvieron concluidos, y el 30 de septiembre último se habilitó el puente, lo que significó numerosas expresines de alegría por parte de los vecinos de Unidad.

 

EL ANTES Y EL DESPUÉS

Un puente de madera que se caía a pedazos. Así definían los vecinos del lugar y quienes lo solían utilizar cotidianamente, al viejo viaducto sobre el arroyo Del León. Ahora, la DPV Eldorado construyó uno totalmente nuevo.

Foto:

 

 

Hugo Kovalski verifica el filtro de malla de acero que se colocó en el arroyo unos 50 metros antes del puente, para impedir el paso de basura, principalmente de ramas de árboles en los días de intensa lluvia que es cuando el torrente de agua crece considerablemente. De esta manera se impedirá que se tapen los conductos y que rebase el viaducto.

Foto:

 

 

Tras la inauguración del puente, Kovalski dialogó con algunos vecinos del barrio Unidad y con los automovilistas que usan cotidianamente el puente. Por supuesto, todos demostraron su beneplácito.

Foto:

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.