Encontranos en:
Policiales |

Además, los estudios de la planimetría arrojarían que dobló en U con el Peugeot. En la "Tragedia de Santiago de Liniers" murieron 4 personas.

05/10/2016

Estaría determinado que Ibarra manejaba alcoholizado y por eso la jueza Allou lo detuvo

En el auto se encontró un portabotella de "telgopor" y restos de vidrios de una botella de cerveza, como así mucho olor a alcohol en el Peugeot. En el parte del accidente el médico forense escribió que tenía "fuerte aliento etílico" Está internado en el Samic, donde permanecerá ahora custodiado por policías, por orden de la jueza Allou .

Estaría determinado que Ibarra manejaba alcoholizado y por eso la jueza Allou lo detuvo
A

lrededor de 2,5 gramos de alcohol habría arrojado el análisis químico de la sangre del joven Leandro Mauricio Ibarra, y el peritaje en el lugar del accidente daría cuenta que el Peugeot dobló en U, invadió la mano contraria y fue impactado por el Fiat Uno a alta velocidad y por eso le arrancó literalmente el motor que voló unos 30 metros. Por otra parte una fuente fidedigna, dijo que Ibarra no sabía manejar bien todavía y que su compañero de viaje, Ramón Velázquez le había pedido para conducir él pero no le quiso dar el volante del vehículo.

Estas conclusiones habrían sido determinantes para que la jueza Nuria Brunilda Allou ordenara ayer la detención de Ibarra, quien permanece internado en el hospital Samic de Eldorado, donde ahora contará con una custodia policial. Apenas sea dado de alta será trasladado al Juzgado de Instrucción 2, de Eldorado, para prestar declaración indagatoria ante la jueza Allou.

Ibarra se encuentra internado desde el sábado a la noche como consecuencia de las heridas que sufrió, aunque de todos los lesionados fue el que menos grave terminó. Apenas le den el alta será trasladado por los policías hasta el Juzgado de Instrucción 2, donde deberá prestar declaración indagatoria en la causa caratulada "Homicidio y lesiones graves culposas en accidente de tránsito ".

Foto:

Ibarra era quien manejaba el Peugeot 206 que colisionó con el Fiat Uno que era manejado por el secretario de Gobierno de 9 de Julio, Oscar Alberto Franco, de 31 años, quien murió en el acto, en un hecho ocurrido en la localidad de Santiago de Liniers, sobre la ruta provincial 17, en el kilòmetro 31, frente al establecimiento maderero "Don Guillermo". En la ocasión muerieron 4 personas, entre ellas una mujer y una beba de 1 año y 2 meses, y otras tres quedaron heridas.

Además de Ibarra, los lesionados son Celeste Scherer, de 18 años y Fabián Villalba, de 27. Mientras la joven se encuentra internada en el Samic, Fabián fue trasladado al Hospital Central "Doctor Ramón Madariaga", de Posadas, donde se encuentra actualmente. En  el accidente Fabián perdió a su esposa y su beba.

EL ACCIDENTE, LOS MUERTOS Y LOS HERIDOS

La tragedia, que produjo una fuerte conmoción entre los habitantes de los municipios de Santiago de Liniers  y 9 de Julio, que limitan entre sí, se registró a las 21 del sábado pasado, 1º de octubre, casi frente al establecimiento de maderas “Don Guillermo”, en jurisdicción de Liniers, donde chocaron el Peugeot 206 patente CTH 977, que era conducido por Ibarra y que circulaba con sentido de Santiago de Liniers hacia Eldorado, y un Fiat Uno chapa JZK 310 con cinco ocupantes, que iba en sentido contrario, y era conducido por Franco.

Además de Ibarra, los lesionados son Celeste Scherer, de 18 años y Fabián Villalba, de 27. Mientras la joven también se encuentra internada en el Samic, el lunes Fabián fue trasladado al Hospital Central "Doctor Ramón Madariaga", de Posadas, donde permanece actualmente. En  el accidente Fabián perdió a su esposa y su beba.

Las cuatro víctimas fatales son Mariela Mabel Vázquez, de 35, empleada municipal de 9 de Julio y esposa de Villalba, y la beba de ambos Yuliana Nahir Vázquez Villalba, de un año y dos meses; el secretario de Gobierno Franco, y quien acompañaba a Ibarra en el Peugeot, Ramón Velázquez, de 23 años, de Santiago de Liniers, hijo del conocido dirigente político de esa localidad, Marcial Velázquez.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.