Encontranos en:
Locales |

Le inició un juicio a la Municipalidad, para recuperar su trabajo. En tanto, el ingeniero Valenzuela determinó que solamente se construyeron en un 40 % las viviendas.  

06/10/2016

Los concejales quieren saber si Landaida fue bien despedido  

En la foto, una de las casas construidas en un 40 por ciento y Wilfrido Landaida.

Los concejales quieren saber si Landaida fue bien despedido
 
L

os concejales de la Comisión investigadora también quieren saber ahora cómo fue echado Wilfrido Landaida, y por ese motivo enviaron un nuevo pedido de informe al intendente municipal Norberto Aguirre.

En concreto, quieren que se les explique qué pasos se siguieron hasta llegar a tomar la medida más extrema como es cesantear a un empleado público.

Este pedido se debe al hecho de que se supo en las últimas horas, que Landaida le inició un juicio a la Municipalidad de Eldorado, con el fin de recuperar su empleo, y el abogado que lo representa señaló que se violaron todas las reglas que se deben cumplir, establecidas fundamentalmente en el Estatuto del Empleado Municipal. También indicó que mientras a Landaida se lo expulsó el 2 de septiembre, el sumario comenzó recién el 10 de ese mes. Por último, se señaló que Landaida también iniciará un juicio para pedir un resarcimiento económico por daños morales y porque se violaron “todos sus derechos a defenderse, ya que no lo pudo hacer en ningún momento”.

Los concejales de la Comisión se mostraron preocupados ante este panorama, porque de ser así se habrían cometido numerosas irregularidades en el procedimiento, “y entonces estuvo mal resuelta el despido, algo que le podría generar un daño a las arcas municipales, ante un eventual juicio”.

El dictamen del ingeniero Valenzuela

Tras peritar las 17 casas del Programa de Viviendas Progresivas Dispersas, el ingeniero civil Alejandro Valenzuela concluyó que fueron construidas solamente en un 40 por ciento, lo cual significa que se produjo una estafa por el otro porcentaje ya que la Municipalidad de Eldorado recibió el 100 por ciento del dinero para levantar, en forma completa, la totalidad de los hogares. Valenzuela fue contratado por la Comisión para que realizara específicamente ese peritaje.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.