Encontranos en:
Provinciales |

En el debate por el Presupuesto 2017 enviado por el presidente Mauricio Macri.

26/10/2016

Diputados lideran cruzada para proteger bosques 

Diputados lideran cruzada para proteger bosques 
H

ay varios ejes de debate para mejorar los recursos destinados a la provincia, como el sostenimiento de los recursos del Adicional Compensador para los docentes y fondos para obras públicas. Además, los legisladores del bloque misionerista, encabezados por el diputado Jorge Franco, iniciaron una intensa negociación con el bloque del PRO –el presidente Nicolás Massot es el interlocutor- para conseguir mejorar los recursos destinados a la protección de los bosques nativos. Todo el bloque se sumó a la iniciativa y cerca de 30 referentes de otras fuerzas acompañaron el planteo de los misioneros. Incluso, el radical de la alianza Cambiemos, Luis Pastori, también reclamó más fondos a su Gobierno.

Hasta ahora la ley de Bosques no se cumplió nunca en su totalidad y para el año que viene las perspectivas son negrísimas: la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales señalaron que se pretende asignar sólo el 3,8 por ciento de los recursos necesarios para dar cumplimiento al Fondo previsto por la Ley de Bosques (Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

“Se trata de la peor asignación presupuestaria para los bosques nativos desde que se conformó el Fondo referido en el año 2010”, sostienen en el documento las organizaciones ambientales.

La propuesta remitida por el Poder Ejecutivo a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, le asigna al Fondo de la Ley de Bosques 270.000.000 de pesos cuando debería dotarlo con no menos de 7.090.859.612 pesos.

Ante la certeza del ajuste, el diputado Jorge Franco pretende por lo menos que la partida sea aumentada para el año que viene. El objetivo es elevarlo a 1.200 millones para 2017 –Pastori planteó 1.800 millones-. Con la mitad ya sería un triunfo. A Misiones le corresponde cerca del 40 por ciento de los fondos, por ser la provincia que mejor conserva la selva nativa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.