Encontranos en:
Nacionales |

Intensifican atención para responder a la creciente demanda de quienes quieren abrir cuentas especiales.

26/10/2016

Bancos estudian atender fin de semana a clientes que quieran blanquear efectivo

Bancos estudian atender fin de semana a clientes que quieran blanquear efectivo
E

l próximo lunes 31 de octubre es el último día para efectuar la apertura de las "Cuentas especiales -Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal" en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas para blanquear dinero en efectivo sin declarar en el colchón o en cajas de seguridad. Por ese motivo, varios bancos evalúan la posibilidad de atender el próximo fin de semana a los clientes interesados en exteriorizar el dinero en efectivo no declarado. Además, el viernes, es probable que haya paro en algunas instituciones bancarias que no atenderán al público en general.

Ante esta circunstancia algunas entidades analizan extender el horario de atención al fin de semana. El HSBC fue el primero en obtener la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La entidad informó que el sábado 29 de octubre abrirán 23 sucursales de 10 a 13 para recibir a aquellos que quieren abrir cuentas para exteriorizar efectivo en pesos o moneda extranjera. Del total de sucursales, 18 atenderán en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y las restantes 5 en Córdoba, Corrientes, Mendoza, San Juan y Salta. Fuentes del BCRA confirmaron que hasta ahora solo el HSBC solicitó el permiso aunque no descartaron que se sumen otras entidades.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.