Encontranos en:
Provinciales |

Es por obras inconclusas. El Concejo Deliberante buscará pruebas para saber si hubo irregularidades en el manejo de fondos.  

27/10/2016

Aprueban comisión investigadora en Montecarlo

Aprueban comisión investigadora en Montecarlo
S

e aprobó la creación de una comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante de la localidad de Montecarlo, tendiente a dilucidar si existieron irregularidades en el manejo de los fondos y en la ejecución de las obras del Programa Federal de Viviendas, de autoconstrucción financiada por Caritas y Nación, en el barrio Malvinas.

El 19 de julio de 2004, entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación, a cargo de Julio De Vido y Caritas Argentina, a cargo de Monseñor Jorge Casaretto, se firmó el convenio

En ese convenio, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación, se comprometía a financiar los proyectos de viviendas solidarias y autoconstruidas, y Caritas Argentina, se comprometía a la administración de los fondos, selección de los beneficiarios y ejecución de las obras, entre otras funciones.

El 9 de mayo de 2014, se firma el acta acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Montecarlo representada por el intendente Julio Cesar Barreto y Caritas Iguazú, representada por Julio Cesar Benítez, para convenir la construcción de 96 viviendas en ese barrio.

Según los vecinos del barrio, el plazo de ejecución de la obra era de un año, pero a la fecha, la obra se encuentra inconclusa y las familias reclaman que se termine de una vez por todas. Por eso desde el Concejo se pidió urgente constitución de una Comisión Investigadora, para actuar en defensa de los intereses de la comunidad y velar por la transparencia del manejo de los fondos públicos.

Ante esta situación, en sesión ordinaria del pasado miércoles, se aprobó la constitución de una Comisión Investigadora en el ámbito del Concejo, para poder determinar las condiciones fijadas en los convenios, actas acuerdo, resoluciones y/o cualquier otro documento que regule la ejecución de la obra, el monto presupuestado para el inicio y finalización, planos, etapas, proveedores, fondos efectivamente desembolsados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación, plan de Trabajo y contenido de las certificaciones de Obra.

Por unanimidad quedó creada la Comisión Investigadora, integrada por Jorge Leiva, del Frente Renovador; Waldemar Laumann, por Fuerza Nueva y Daniel Galarza, por el Pro.

El próximo lunes en comisión se resolverá el reglamento interno.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.