Encontranos en:
Deportes |

Es el grato momento que atraviesa Marcelo Olivera el delantero de 17 años nacido en Colonia Victoria.

27/10/2016

De Victoria, a jugar en reserva y entrenar con la primera de Quilmes

De Victoria, a jugar en reserva y entrenar con la primera de Quilmes
M

arcelo Olivera tiene 17 años y si bien ya ha entrenado con la primera división de Quilmes actualmente se desempeña en la reserva.  En el 2015 el pibe nacido en Colonia Victoria jugó en la Séptima de Matías Neto y convirtió 7 goles en 11 fechas de la Copa Campeonato 2015. En este 2016 afrontó un nuevo desafió formar parte del equipo de Reserva.

El joven brindó una extensa entrevista con los periodistas que cubren todas las divisiones del club.

En silencio, serio y con la mira puesta en un sólo objetivo. Sus días los vive como si toda la vida la hubiera transitado en la ciudad, con esa tranquilidad de saber que está en el lugar que quiere, pero esforzándose día a día para sobresalir. No, no compite con sus compañeros, su lucha es interna. Lo único que busca es coronar su ansiado sueño, alcanzar su única meta: ser un jugador del fútbol profesional. Además de cualidades técnicas que resaltan a la par de los de su edad, Marcelo Olivera tiene una personalidad fuerte, determinante.

Terminó el partido de Reserva frente a Olimpo de Bahía Blanca el pasado lunes, Quilmes cayó 2 a 0, y Olivera no estaba contento, no le gusta perder por más que no sea la categoría que representa en cada sábado. Se duchó y le informaron que por las lesiones de Francisco Ilarregui y José Luis Valdez -ambos padecen de desgarro en isquiotibial izquierdo, que los tendrá 21 días entrenando de manera diferenciada- tanto él como Brandon Obregón iban a entrenarse en Primera División por varios días.

— ¿Y cómo te lo tomaste, fue raro?

— Es una sorpresa grande , una motivación más como dije siempre. No sé si fue extraño, fue lindo. Es difícil de explicar estas cosas. Después del partido de Reserva contra Olimpo nos dijeron a Brandon Obregón y a mí que teníamos que venir con Primera, no nos dijeron hasta cuando tenemos que entrenar acá, sólo tenemos que seguir viniendo. En mi casa se lo tomaron todos contentos, por más que sea chico uno siempre está enfocado en lo que quiere. No es que se medio por nada, al contrario, estoy todo el tiempo sacrificándome y entrenando duro para esto, porque es lo que quiero.

Nacido el 4 de enero de 1999, Olivera piensa en su familia. Con 15 años dejó su pueblo, en Misiones, para venir a probar suerte al club que en tan sólo 4 días de prueba decidió abrirle las puertas de la pensión y apostar a sus cualidades técnicas. “Llegué con edad de Octava, me trajo Cachi que fue a hacer pruebas en Misiones”, comentó el delantero, que todavía tiene presente de sus inicios allá por 2007 con tan sólo 8 años en el club de la ciudad dónde tiene a sus lazos familiares: Eldorado.

“Jugaba en mi pueblo, yo en realidad soy de Colonia Victoria, un pueblo de ésa localidad. A los 8 años empecé en la escuela Unión Cultural y Deportiva Eldorado”, explicó el delantero, que se destaca por desarrollarse en todo el frente de ataque y tiene una capacidad goleadora a tal punto que convirtió 12 de los 28 tantos de la Sexta División en la Copa Campeonato en las 17 fechas transcurridas.

Capacidad goleadora y la virtud de adaptarse en cualquier posición del frente de ataque.

Desde chico se destacaba por una de las virtudes que tiene para la posición que le toca ocupar en el campo de juego: “Cuando era más chiquito jugaba en cancha de 7 y corría toda la cancha bajaba y subía, siempre tuve la suerte de hacer goles”. Además, recordó que “viajábamos a jugar mundialitos de fútbol en Santa Fe y nos probabámos, a mí el que me llevaba a probarme era Carlos Arjol y quedé en un club recién a los 15 años, con Quilmes”.

Colonia Victoria es un localidad de Eldorado con poco más de 2700 habitantes. La manera más accesible para arribar hacia allí es mediante la ruta Nacional número 12, que la comunica al sur con Eldorado y Posadas, además de tener cercanía hacia el norte con María MAgdalena y Puerto Iguazú.

— Y acá en Quilmes con sólo dos años supiste destacarte. Alfredo Grelak tiene una buena imagen tuya…

— Uno tiene que tratar siempre dar lo mejor y si no me salen las cosas tengo que seguir entrenando para la próxima vez poder dar lo mejor y para poder estar mejor que lo que pasó. Me da motivación que Grelak me tenga bien visto, igual yo tengo que seguir remándola para que cuando llegue el momento tratar de dar lo mejor.

Serio, admite tener perfil bajo y disfrutar de los momentos que le entrega la pensión, dónde se suelta y pasa el rato con aquellos que pelean por el mismo sueño que él, sus compañeros de Sexta División. “Cuando más me río es con mis amigos de pensión. Diego Navas y Esteban Glellel, con ellos es con los que más disfruto”, deslizó Olivera que lanzó una mueca, aunque rápidamente recordó el instante en que tuvo que dejar su pueblo para instalarse en la ciudad de la cerveza, algo que no le le llevó tieempo de adaptación: “No me costó venir a quedarme en Quilmes, siempre estuve mentalizado en hacer esto y sabía lo que quería”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.