Encontranos en:
Policiales |

Lo arrestaron sus compañeros. También cayó su esposa. Ahora buscan a otro agente, que sería su cómplice.

29/10/2016

Detienen a un policía que vendía drogas: hacía delivery con el patrullero

Detienen a un policía que vendía drogas: hacía delivery con el patrullero
A

Jerónimo Menéndez (37) le venían muy bien el uniforme, la chapa, el patrullero y el estatus. Lo supo desde el momento en el que vio el aviso de inscripción para la flamante Policía Local de Avellaneda. Sinantecedentes penales, sobresalió en la academia de formación por su inteligencia y, en marzo del año pasado, fue parte de la primera camada que salió a patrullar la ciudad. Para hacer lo que verdaderamente quería -vender drogas- la pantalla policial le servía mucho más que manejar el remís que tenía hasta entonces, así que cambió de rubro.

El policía local de Avellaneda detenido por vender drogas. Foto: Enlamira.info

Pero el negocio dejó de ser “redondo” bastante pronto. Después de varios meses de investigación, sus propios compañeros lo detuvieron en la noche del jueves cuando le ponía nafta a su patrullero en una YPF de Avellaneda. Se lo acusade comercializar cocaína de máxima pureza dentro y fuera del horariode servicio.

Con él cayeron Marcela (44), su esposa, que también venderíadesde la casa que ambos compartían en Sarandí; y “Neno”, un hombre de 35 años que trabajaba como delivery en una pizzería pegada al estadio de Independiente, algo así como el socio del policía. Además,hay otro agente local prófugo. Se trataría de Brian Martín, cuya casa también se allanó el jueves. Allí encontraron armas de gran calibre con numeración limada, balas, chalecos antibala y hasta estrellas ninja, según altas fuentes del caso.

Menéndezhabría montado su propia mafia. Ademas de vender drogas, está sospechado de comercializar armas (con Martín), de liberar zonas, extorsionar a motociclistassin casco, “proteger” comercios sin habilitación y a vendedores menores de droga a cambio de dinero, pedir parte de la recaudación a “trapitos” y prestarles plata a sus compañeros bajo tasas usurarias y amenazas.

Se lo investiga desde el 31 de mayo de este año, cuando la Municipalidad de Avellaneda lo denunció ante la UFI 2, a cargo de Mario Prieto. Fue después de que varios agentes de la Policía Local revelaran ante los funcionarios del área de Seguridad comunal parte de la operatoria que habría diseñado este hombre para delinquir.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.