Encontranos en:
Provinciales |

Fue el resultado de dos procedimientos de Gendarmería en Puerto Rico e Iguazú. Hay cuatro detenidos.

29/10/2016

Secuestraron 20 mil plantines de marihuana y más de 5 kilos de cocaína

Secuestraron 20 mil plantines de marihuana y más de 5 kilos de cocaína
G

endarmería Nacional incautó 21.691 plantines de marihuana que se encontraban acondicionados en almácigos y macetas en zona de monte y 5 kilos 497 gramos de cocaína al controlar un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia la terminal de Retiro.

Tres mujeres y un hombre (todos de nacionalidad paraguaya) quedaron detenidos. Integrantes de la Sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban un patrullaje a pie en inmediaciones a un campo montuoso cercano al barrio San Gotardo, observaron en un descampado una plantación clandestina similar a un vivero.

Al intensificar la inspección, los uniformados constataron 18 almácigos y masetas con plantines de cannabis sativa (marihuana).

Efectuadas las pruebas de campo se decomisó un total de 21.691 plantas. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá. Asimismo, personal del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional Nro. 12, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para su control. Al llevar a cabo la inspección, los gendarmes observaron que dos mujeres se encontraban muy abrigadas no acorde a la época, alertando a los efectivos sobre un posible ilícito.

Ante testigos se intensificó la requisa, constatando que las ciudadanas de nacionalidad paraguaya transportaban adosados a sus cuerpos a la altura del abdomen cuatro paquetes rectangulares. Con la ayuda del can “Billy”, se constató la existencia de otros dos pasajeros los cuales cargaban dos bultos de similares características a los anteriores.

Las pruebas de narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, dando un peso total de 5 kilos 497 gramos, que fueron decomisados.

El Juzgado Federal de Eldorado, dispuso la detención de los cuatro involucrados y el secuestro de la droga. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.