Encontranos en:
Locales |

Aguirre dice que arma un nuevo gabinete. Se definen candidatos en la CEEL. Resuelven recusación contra Allou. Deciden el futuro de la magistrada Potschka. El dictamen sobre corrupción en las Viviendas pasaría a la Justicia.

31/10/2016

Eldorado, un hervidero político y judicial esta semana

Eldorado, un hervidero político y judicial esta semana
U

na semana de definiciones significativas atravesará Eldorado y, por supuesto, como suele suceder en situaciones parecidas, pululan los más variados trascendidos por los pasillos de los distintos organismos involucrados.

Así, en medio de esa maraña de versiones, el  intendente Norberto Aguirre intenta cumplir con su promesa de “oxigenar el gabinete con algunos cambios importantes”, después de haber sorteado, por apenas un voto, una destitución por la corrupción que se descubrió en el Programa de Viviendas Progresivas Dispersas y que fue investigada por una Comisión Investigadora de concejales que encontró culpable al jefe comunal.

En la CEEL, desde ayer y hasta hoy mediodía las cuatro listas que se presentaron para las elecciones de delegados que deberán elegir a tres consejeros en la Asamblea Ordinaria, podrán realizar cambios para ajustarse a los requisitos correspondientes. En la Lista Celeste, del oficialismo, se bajaría Fernando Acosta y volvería a postularse Héctor “Paco” Zagert.

En el área de la Justicia, entre hoy y mañana la Cámara de Apelaciones Penal, de Posadas, deberá resolver la recusación que el presidente de la CEEL, Alberto Romero presentó contra la jueza de instrucción 2 de esta ciudad, Nuria Allou, en la causa donde la magistrada investiga una millonaria estafa contra la cooperativa mediante refacturaciones a pequeños y grandes consumidores.

Por su parte, la jueza de Familia Nº 1 de Eldorado Margarita Alicia Irene Potschka se reintegró a sus labores luego de permanecer 20 días de licencia especial para someterse a un tratamiento psiquiátrico. pero se tomó otros días sin trabajar. En tanto, es inminente una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, en la causa donde se la investiga a la magistrada.

Finalmente, el Concejo Deliberante deberá definir el envío a la justicia penal del dictamen que emitió la Comisión Investigadora en el caso de las Viviendas Progresivas Dispersas.

Como dirían algunos, Eldorado, esta semana, está para alquilar balcones, porque muchas de las cuestiones que se definirán estos días, tendrán fuertes influencias en el devenir, tanto inmediato como mediato de la ciudad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.