Encontranos en:
Provinciales |

Bajo la consigna "Estamos de luto, marchamos de negro", colectivos sociales se concentraron el lunes pasado por la tarde en el mástil de Posadas.

01/11/2016

Contra los crímenes de odio marcharon para pedir justicia por Evelyn

Contra los crímenes de odio marcharon para pedir justicia por Evelyn
A

pesar de la detención de un sospechoso por el salvaje asesinato a golpes de la travesti de 26 años, los planes no se modificaron y la convocatoria lanzada días atrás se realizó este lunes por la tarde en coincidencia con una movilización convocada por organizaciones de la diversidad sexual en Buenos Aires.

En la sede de CTA Autónoma de Posadas, se reunieron el sábado diversos colectivos de identidades y expresiones de género, para organizar medidas de acción en repudio a lo que definieron como "brutal travesticidio de Evelyn", exigir justicia y hacer visible la discriminación, la violencia de la que son víctimas en particular las personas trans.

Se acordó marchar este lunes 31 de octubre desde el mástil hasta la plaza 9 de Julio con la consigna y el reclamo de justicia por Evelyn y "Basta de Travesticidios. Basta de crímenes de odio".

De la reunión participaron la CTA Autónoma, el Colectivo de Acción contra las Violencias, Aquelarre, el Colectivo 108, Patria Grande, Praxis, La Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento, Plenario de Trabajadoras PO, Socorristas Misiones, Partido Causa Obrera, Senaf, Movimiento Cecilia Rodriguez, PCR, Asociación de la calle a la dignidad.

Las organizaciones repudiaron fuertemente el travesticidio de Evelyn, exigieron Justicia, se solidarizaron con el colectivo trans, y responsabilizaron al Estado por este hecho y por las condiciones de vida a la que son empujadas, víctimas de la discriminación, la segregación y la falta de oportunidades para vivir, según su identidad de género, libre de violencias.

"La integridad física de las mujeres trans se ve constantemente amenazada, ayer varias de ellas volvieron a denunciar que recibieron amenazas de muerte. También se señaló el temor que mucha de ellas tiene a la policía por la violencia sistemática que reciben de parte de esta institución, la responsabilizaron por la distribución de las macabras fotos de Evelyn asesinada y exigieron que realice una investigación en profundidad para determinar por qué y cómo la policía filtró esas fotos que siguen masacrando a Evelyn y violentando a su familia y amigos", argumentaron en la convocatoria de la marcha que este lunes recorrió las calles céntricas de Posadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.