Encontranos en:
Nacionales |

La investigación del FBI contra la candidata estadounidense perjudicó la imagen de Hillary

01/11/2016

Donal Trump da el batacazo y empata a Hillary Clinton en las encuestas

Donal Trump da el batacazo y empata a Hillary Clinton en las encuestas
L

as cartas se revirtieron a una semana de las elecciones en los Estados Unidos. A pocos días de conocerse que el FBI reabrió una investigación contra la candidata Hillary Clinton por el uso de su correo electrónico, se conocieron dos sondeos que dan al magnate Donald Trump con una leve ventaja.

Según los sondeos realizados por The Washington Post y ABC News entre el 27 y 30 de octubre se ve un empate técnico entre ambos candidatos. Sin embargo, mientras que el republicano aparece un punto por encima de la demócrata en el sondeo que considera a los cuatro competidores (46 a 45), Clinton supera a Trump por la misma diferencia cuando la encuesta se reduce a los dos principales contendientes (48 a 47).

El sondeo también detectó que la tendencia podría ser negativa para Clinton, ya que la motivación de sus votantes (aquellos que se manifestan “muy entusiasmados” por su candidatura) disminuyó notoriamente en la última semana, mientras que el apoyo de los simpatizantes de Trump continuó en aumento.

trump clinton

Sin embargo, es posible que, aún ganando el voto popular, Trump no llegue a convertirse en el sucesor de Barack Obama. Clinton todavía lleva una ventaja en las estimaciones sobre los delegados del colegio electoral, al conseguir victorias en los estados clave que suelen decidir el resultado.

Estimaciones arrojan que la demócrata conseguiría más de 300 delegados, por encima de los 270 necesarios para ganar la presidencia, aunque el panorama podría cambiar si Donald Trump continúa reduciendo diferencias en Florida (donde ya está en empate técnico) y otros estados que pueden inclinar la balanza a su favor.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.