Encontranos en:
Locales |

Que si, que no, que si….No se ponen de acuerdo en la Lista Celeste y todavía es una incógnita el futuro de “Paco” Zagert. Hasta el mediodía serán intensas y calientes las negociaciones.

02/11/2016

En medio de una crisis y con posibilidad de profundizarse

En medio de una crisis y con posibilidad de profundizarse
P

uertas adentro parece una bolsa de gatos, pero hacia afuera se ensayan las mejores sonrisas. Así graficó alguien del riñón de la Lista Celeste lo que sucede por estas horas en la cúpula de la CEEL, y al mismo tiempo aseguró que si bien reinaba el nerviosismo, el mismo no llegaba al nivel de histeria.

De a ratos Héctor “Paco” Zagert parece ocupar el primer lugar de consejero en la Celeste, después pasa al segundo puesto, y finalmente aparece eyectado. Enseguida todo vuelve a empezar, y así el juego de nunca acabar.

Actualmente Zagert es el vicepresidente de la Cooperativa y como ahora vence su mandato, intenta renovarlo, aunque también su nombre sonó, en los últimos días, para ocupar un cargo en el nuevo gabinete del intendente Norberto Aguirre, pero dicen que no le conformó el ofrecimiento de hacerse cargo de una dirección.

La misma fuente le dijo a STOPENLINEA que el foco de conflicto fue la posición casi intransigente de un grupo de militantes que responde a la dirigente Laura Robles, quien pretende desplazar a Zagert de la cúpula y al mismo tiempo sacar a Catalino Gómez de la lista de candidatos.

Al cierre de esta nota, las 8 de hoy, una fuerte versión indicaba que ya habían arribado a un acuerdo y que Zagert iría como primer candidato a consejero, mientras que se definían los otros dos lugares, que podrían ser la docente Sandra Iglesia y Nicolás Villaverde,

De todos modos, de acá al mediodía hay mucho tiempo todavía y pueden pasar muchas cosas. A las 12 cierra el último plazo para definir los nombres de las cuatro listas que se presentaron.

Se eligen 143 delegados

Zagert es consejero y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la CEEL, y además de su consejería se renuevan otras dos, que es la del Secretario de la Cooperativa, Catalino Gómez, y la del vocal Nicolás “Nico” Villaverde.

Las elecciones serán el 13 de noviembre, ocasión en que se elegirán 143 delegados distritales titulares y 143 suplentes, y se llevarán a cabo entre las 8 y las 15 de ese día, y la Asamblea para elegir a los tres consejeros todavía no tiene fecha definida, pero podría hacerse el 10 o el 17 de diciembre.

En total se presentaron candidatos de cuatro listas, la Celeste, la Roja-Azul, la Verde-Naranja y la Púrpura.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.