Encontranos en:
Deportes |

Derrotó en Córdoba a Boca por 2 a 1, en un polémico encuentro. 

02/11/2016

Copa Argentina, Rosario Central semifinalista

Copa Argentina, Rosario Central semifinalista
E

n Córdoba y a un año de la discutida final, le ganó 2-1 con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera. Benedetto metió el descuento en el final. Los xeneizes le reclamaron al árbitro Loustau un penal y una expulsión. El equipo rosarino pasó a semis y jugará ante Belgrano.

Central se desahogó. Se tomó revancha un año más tarde. Le alcanzó con una ráfaga en el primer tiempo y con la gran actuación de su arquero, Sebastián Sosa, en la segunda parte. Otra vez hubo jugadas polémicas, otra vez fue un partido parejo y luchado. Pero celebró el equipo rosarino. En Córdoba, le ganó 2-1 a Boca, con un golazo de José Luis Fernández y una arremetida de Germán Herrera para meterse en la semifinal de la Copa Argentina donde lo espera Belgrano. El descuento de Benedetto llegó en la última bola y no le dio chances de esperanzas al equipo de Guillermo.

Guillermo Barros Schelotto sorprendió con el ingreso de Wilmar Barrios en el medio, con Rodrigo Bentancur suelto y Carlitos Tevez como centrodelantero. El plan no funcionó.

Eduardo Coudet, por su parte, especuló hasta último momento con el acompañante de Marco Ruben en el ataque y fue finalmente Germán Herrera, que le ganó la pulseada a Teo. Y le salió bien.

En el arranque, el equipo rosarino salió a presionar en campo ajeno y marcó presencia con sus mediocampistas. Walter Montoya y José Luis Fernández se imponían por las bandas y complicaban a Boca. La primera fue de Villagra, que sacó un remate de pique que obligó a una gran atajada de Sara.

Después del primer cuarto de hora, el equipo de Guillermo se acomodó al partido y fue mejorando. Carlitos Tevez flotó en el frente de ataque y probó desde afuera. Y Pavón, el más peligroso, sacó un derechazo cruzado que se fue pegado al palo.

Cuando el partido se inclinaba para el lado de Boca, llegó la jugada polémica por la mano en el área del defensor Dylan Gissi y la no expulsión de Cristian Villagra. Y ahí se rompió el juego en apenas tres minutos.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.