Encontranos en:
Provinciales |

Será este viernes y se presentarán dos listas. Horacio Almirón y Ernesto Báez son los candidatos que buscan reemplazar a Martín Ayala.

03/11/2016

Habrá elecciones en el Colegio de Abogados de Misiones

Habrá elecciones en el Colegio de Abogados de Misiones
E

ste viernes desde las 8 y hasta las 18 horas en la sede del Colegio de Abogados se desarrollarán las elecciones. Son 2600 los matriculados para poder sufragar.

Las listas

Una impulsa a Horacio Almirón como candidato a presidir la institución por la lista “Por un Colegio participativo y democrático" y la restante, a Ernesto Báez como el candidato a presidente de la lista “Con Independencia será Justicia”.

Desde esta última lista, Báez prometió “defender la dignidad profesional por sobre todas las cosas y  los intereses de todos los abogados, independientemente de su pensamiento político”. 

Indicó que la intención “es llevar adelante una relación constructiva con la Magistratura, pero que no vamos a permitir que jueces que se desempeñan cometiendo graves irregularidades y que avasallan la dignidad de los colegas, lo sigan haciendo sin reproche o sanción alguna”.

 En ese sentido cuestionan con dureza entre otros jueces a Éctor Acosta, de Puerto Rico.

“El mal funcionamiento de un juzgado perjudica a todos los abogados y al ciudadano, más allá de su signo político, y ese es un reclamo unívoco y gremial de toda la abogacía que lo vamos a llevar adelante”, indicó Báez.

Entre las propuestas se incluyen una presentación de un proyecto de ley, complementaria a la Ley XII, número 4 (ex - 607), de honorarios mínimos, a los fines de evitar la discrecionalidad judicial en perjuicio de los abogados en las regulaciones de aranceles, en los casos no contemplados. Defensa del libre ejercicio de la profesión y de una Justicia independiente.

 Más propuestas

Almirón, por su lado, viene promoviendo varios puntos referidos a mejorar la calidad institucional: garantizar la transparencia en la administración del Colegio de Abogados, combatir la discrecionalidad de las decisiones y el usufructo de la institución para beneficios privados, establecer una comunicación fluida entre la Comisión Directiva y el colegiado, reformular el sistema de seguridad social.

Propone además, mejoras para el ejercicio de la profesión: defensa irrestricta del colegiado, realizar convenios con organismos del Estado provincial vinculados al ejercicio de la profesión; instalar máquinas timbradoras para todo tipo de cargos.

Añade en la larga lista una mesa de entrada única para todos los fueros, y evitar el acarreo posterior de escritos a cada uno de los juzgados.

Promete garantizar un local adecuado a las delegaciones de las distintas localidades de Misiones, con equipamiento modernizado. Además de apertura de Cejume en toda la provincia.

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.