Encontranos en:
Locales |

Tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos mediante la construcción de baños.

03/11/2016

Presentan proyecto de “Plan de Erradicación de Letrinas”

Presentan proyecto de “Plan de Erradicación de Letrinas”
E

l proyecto de ordenanza fue presentado al Concejo Deliberante por la Concejal Lilian Chamorro (UCR – Boque Acción Y Transparencia Radical) y tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos mediante la construcción de baños

Destina el 10% de lo recibido mensualmente por el municipio en concepto del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) a financiar la construcción de instalaciones sanitarias en viviendas familiares de escasos recursos.

La construcción de los mismos estará sujeto a la modalidad de “recupero de obra” por lo cual los beneficiados pagarán dichas mejoras en un plan de cuotas accesible a  los mismos.

Un 20% del dinero destinado podrá ser utilizado para construir los baños en viviendas que a pesar de no tener capacidad de pago por sus características (numerosos niños o presencia de personas discapacitadas) requieran en forma urgente instalaciones sanitarias adecuadas.

Lo recibido por el municipio en concepto de “Fondo federal Solidario” ronda los 13 millones de pesos anuales, por lo que el destinado al “Plan de Erradicación de Letrinas” sería de aproximadamente $ 100.000 mensuales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.