Encontranos en:
Nacionales |

El accionar inmediato de policías y personal de bomberos voluntarios de Corrientes permitieron que no se desate una tragedia.

03/11/2016

Hallaron una bomba en la costa del Río Paraná

Hallaron una bomba en la costa del Río Paraná
S

ucedió este miércoles en horas del mediodía en que efectivos de la policía y bomberos de Corrientes tomaron conocimiento del hallazgo de una granada en la costa del Río Paraná.

El hallazgo causó un gran susto en la población ya que su misterioso origen se desconoce. La tranquilidad volvió a los vecinos del lugar tras el  rápido accionar de los uniformados, que advirtieron que pudo haber sido motivo de una tragedia.

El curioso hecho se dio sobre la calle Paraguay, prácticamente en la ribera del Paraná, cuando un vecino alertó a las autoridades de seguridad sobre la presencia del artefacto explosivo en el lugar. De inmediato, un grupo de profesionales se acercó a la zona y verificó que efectivamente se trataba de una granada de mano.

En el lugar los uniformados constataron se trataba de una granada de mano modelo Fmk2, de fabricación militar. Primero procedieron a liberar la granada de la arena para luego neutralizarla adosándole un sistema de seguridad.

Luego la Brigada de Explosivos determinó que estaba cargada y que era un potencial peligro para las personas que pasaban por el lugar. No hay indicios de cómo llegó ahí el artefacto explosivo.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.