Encontranos en:
Deportes |

El Pipita y Leo irán desde el inicio, aunque explicó que falta definir quiénes irán por afuera.  

04/11/2016

Bauza confirmó a los convocados ante Brasil

Bauza confirmó a los convocados ante Brasil
E

l Patón se anticipó: "Higuaín y Messi van a ser titulares contra Brasil", dijo el técnico. Aunque aclaró: "Todavía falta definir quiénes irán por afuera". Aunque la titularidad de Leo era obvia, confirmar al Pipita cuando el Kun Agüero está en evolución es importante.

También, aseguró a un medio nacional que jugarán Mascherano y Romero.

Además, habló de:

- Las Convocatorias: "En la calle me piden de 30 a 50 jugadores por día. Hay jugadores que estamos siguiendo, estamos viendo rendimientos y analizando si el momento en el que están le es conveniente a la Selección".

- Sus equipos: "Siempre he tratado de armar los equipos dependiendo de los jugadores que tenga en el plantel. Con Liga armamos línea de 3 atrás y salimos campeones de América. Con San Lorenzo probé de todo. En la Selección uno tiene la posibilidad de elegir de acuerdo al rival y a las posibilidades de esa convocatoria armar el equipo. De acuerdo al rival, trato de buscar a los jugadores que mejor se adapten a la idea".

- BRASIL: "Aparte de venir bien anímicamente conozco a su DT porque lo he enfrentado, juega 4-1-4-1, con mucha movilidad, sin posiciones fijas. Si uno no para un equipo bien ordenado te puede generar muchos problemas. La idea es ganarle a Brasil, sabemos las dificultades que vamos a tener. Si sumamos cuatro puntos en estos dos partidos no es malo. Claro que después depende de cómo se dé el partido".

- Comisión Normalizadora: "La relación que tengo con la CN es muy buena, me han dado total libertad para tomar cualquier decisión. A mí en todo momento me han apoyado".

- UBEDA DT SUB 20: "Me parece bien. Yo no tuve nada que ver con la elección, pero lo conozco, hemos jugado juntos, y lo veo con muchas ganas. He estado en tres o cuatro prácticas con ellos, vamos a tratar de aportar y ayudar porque necesitamos que las juveniles empiecen a potenciar a los jugadores que el día de mañana van a estar en la Selección. A mí no me preguntaron nada sobre Ubeda. Estuve en la reunión que se hizo en AFA con los coordinadores que fueron a exponerse, como el caso de Chamot. Ahí sí opiné, pero después en la elección no tuve participación ni decisión".

- La citación de Lavezzi: "Hubo un programa que le dedicó media hora a este tema. Dijeron que si lo llevaba por el grupo por qué no llevábamos un payaso. Pero bueno... Hay un tema reglamentario en su equipo, que por la lesión lo bajó. Lavezzi ya venía trabajando con nosotros. Queremos que continúe la recuperación con el plantel. En la última convocatoria ya hizo fútbol en espacio reducido, pensamos que ahora va a poder hacer fútbol también. Decidimos que lo mejor era citarlo para que continuara la recuperación con el plantel. Antes no necesitábamos hacerlo de manera oficial porque no estaba trabajando en su club, pero ahora teníamos la obligación de citarlo para que el club lo cediera y pudiera venir a trabajar con nosotros. No va a jugar, pero sí lo vamos a seguir de cerca".

- Los que quedaron afuera de la lista: "Llamé personalmente a cada uno de los jugadores que no fueron citados esta vez para decirle que sigan trabajando, que en esta quedaron afuera pero que la próxima pueden estar otra vez".

- Marcos Rojo: "Le dije que prefería que se quedara para que intente tener más continuidad en el equipo donde está, a ver si la puede lograr. Pensé para estos partidos darle la oportunidad de jugar a Emmanuel Mas. Le dije a Rojo que se gane el lugar en el equipo".

- Mauro Icardi: "Cuando hablé con Icardi había un problema con unas declaraciones que había puesto en el libro que sacó. Zanetti me dijo que es extraordinario, un jugador impresionante, y es lo que vemos todos, al equipo le puede aportar cosas buenas".

- Higuaín y Agüero: "Son jugadores de Selección. Si llego a ver a alguno que es mejor que ellos lo voy a citar, no tengan ninguna duda".

- Di Maria: "Necesitamos que juegue con la soltura que juega en su equipo. La ansiedad lo lleva a equivocarse. Pero aporta cosas muy buenas, tiene un recorrido impresionante. En la medida que lo recuperemos vamos a volver a ver al Di María que conocemos".

- Buffarini: "Al estar citado las posibilidades de jugar las tiene. En San Lorenzo ha jugado en esa posición (de volante por derecha), no tengo que decirle nada porque sabe lo que quiero. Pero también cité a otros jugadores que pueden jugar ahí por afuera, eso lo voy a decidir cuando lleguen acá, viendo en las prácticas cómo se desenvuelve. No sólo se trata de tapar a Neymar, también hay que atacar".

- Messi: "Con él no hablé, habló el Profe para preguntarle cómo estaba de su lesión. Fueron muy buenos los comentarios que hizo, al verlo uno se da cuenta".

- Romero: "A mí me parece rara su situación porque habíamos hablado con él y me había dicho que el DT le dijo que iba a tener más oportunidades. Ahora cuando vuelva vamos a hablar de nuevo. Tendrá que tomar una decisión en diciembre. El quiere continuidad y tiene mucho que ver la charla que mantuvo con el técnico".

- Marcos Acuña: "Cuando lo fui a ver no jugó un gran partido, pero por momentos mostró dos o tres cosas fundamentales: velocidad, pegada y finalización. Por eso fue convocado. Vamos a trabajar con él para decirle un par de cosas".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.