Encontranos en:
Locales |

Finalmente, la jueza Allou deberá desprenderse de la investigación de una denuncia de coacción y defraudación contra Romero y Zagert, porque la Cámara dio lugar a la recusación en su contra.

05/11/2016

El juez  Saldaña se hará cargo ahora de la causa de la CEEL

El juez  Saldaña se hará cargo ahora de la causa de la CEEL
S

i bien no trascendieron los fundamentos del fallo, se supo que finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, de Posadas, resolvió aceptar la recusación contra la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Brunilda Allou, en la causa donde se investiga una denuncia de coacción y defraudación por una denuncia que presentó un empleado contra el presidente y el vicepresidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) , Alberto Romero y Héctor Zágert, respectivamente.

De acuerdo con el mecanismo de subrogancia, el caso pasará ahora al juez de Instrucción 1, Roberto Saldaña, quien, de todos modos, tiene posibilidades de inhibirse o también puede ser recusado con causa, de acuerdo con los artículos 48 y 52 del Código Procesal Penal de Misiones.

El expediente está caratulado “Romero Alberto y Zágert Héctor, su coacción y defraudación”, y se inició a partir de una denuncia presentada por el empleado de la CEEL Diego Florentín, quien entregó una considerable cantidad de copias de facturas que la jueza comenzó a investigar si corresponden a refacturaciones que le habrían ocasionado una pérdida millonaria a la CEEL. Como se sabe, por orden de Allou se realizó un allanamiento en la Cooperativa, oportunidad en que fueron secuestrados archivos del sistema de informática del sector de facturación, elementos que se encuentran en el expediente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.