Encontranos en:
Deportes |

Aprovecharán el viaje a España donde el Xeneize enfrentará al Sevilla. 

09/11/2016

Angelici y Guillermo le pedirán a Tevez que se quede en Boca

Angelici y Guillermo le pedirán a Tevez que se quede en Boca
E

sta vuelta de Boca por el Viejo Mundo no será ni evaluada ni recordada por los resultados positivos. Sevilla es un rival de primer nivel (tuvo contra las cuerdas al Barsa pese a que acabó perdiendo), de los que el equipo de Guillermo no tendrá en un buen tiempo, condenado al torneo local ante la ausencia de competencia internacional en todo 2017. Sin embargo, el resultado del amistoso que se jugará el viernes en el Sánchez Pizjuán será anecdótico.

El verdadero desafío ocurrirá lejos de las canchas. Será entre las cuatro paredes de una habitación de hotel o en una mesa alejada y oscura de un bar andaluz. Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto tendrán una misión clave: convencer a Carlos Tevez de que postergue al menos por seis meses una decisión que lo viene acosando desde la eliminación de la Libertadores a manos de Independiente del Valle: dejar Boca, dejar el fútbol o ambas...

“Voy a aprovechar el viaje a España para hablar con Carlos. Después del partido contra Central lo vi muy triste y no quise decirle nada. Pero en Sevilla voy a tomar unos mates con él para ver qué es lo que quiere hacer. Si se va de Boca, para mí se retira. Igual no creo que sea un problema de motivación, para Carlitos no hay mayor motivación que vestir la camiseta de Boca”, decía el presidente días atrás. Después de la eliminación a manos de Central el panorama sobre el futuro del Apache en Boca era sombrío. De regreso a Córdoba, Tevez se fue de la práctica por un dolor en la pierna y eso se tomó como una señal de un retiro anticipado. Afortunadamente, el Carlitos que volvió al club 24 horas después logró cambiar esa idea. Le dijo a los Schelotto que quería estar contra Gimnasia y no sólo estuvo, sino que tuvo un muy buen rendimiento. Cada pequeña señal juega en este escenario incierto.

¿Qué tendría que pasar para que Tevez decida continuar?

Primero vaya una obviedad: que el jugador manifieste su intención de que sea así. Recién ahí el club podrá tirar sobre la mesa el operativo seducción. El Apache, cuenta su entorno, está desilusionado porque piensa que Boca no invirtió en un equipo de estrellas que lo respaldara. Si era un compromiso de la dirigencia no cumplido o una idea de Tevez es difícil de determinar, lo que está claro es que tanto Angelici como Guillermo deberán darle seguridades de que deportivamente el futuro del club va a ser mejor que el pasado.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.