Encontranos en:
Provinciales |

“La educación cooperativa como Política de Estado en Misiones” se dictó en la Legislatura provincial.

12/11/2016

Capacitación para fomentar el cooperativismo en las escuelas

Capacitación para fomentar el cooperativismo en las escuelas
E

l encuentro fue dispuesto por la Cámara de Representantes y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y el Consejo General de Educación.

La misma, fue dirigida a profesores y alumnos de establecimientos de nivel medio de Posadas, y esta instancia de formación tiene por objetivo interesar y capacitar sobre el movimiento cooperativo. Asimismo, busca el surgimiento de nuevos líderes emprendedores como futuros dirigentes del sector y a la vez, promover el aprendizaje de la ciencia y el arte de la cooperación.También se promueve reconocer las ventajas y beneficios de aplicar el trabajo cooperativo en lo académico y en la gestión eficiente de las empresas cooperativas.

La disertación estuvo a cargo del director de Cooperativas del Ministerio de Acción Cooperativa, Daniel Martínez Di Pietro.

En la apertura, la diputada provincial María Inés Rebollo, organizadora y coordinadora del evento, agradeció la participación de los organismos del Estado involucrados. “Este quehacer del cooperativismo es necesario, y la actividad cooperativa escolar es el cimiento para que después esto se convierta en un verdadero compromiso social y, también, en un reconocimiento económico”, dijo.

Y consideró que, “el fortalecimiento de la educación cooperativa permite al sujeto enseñante y al que aprende, responder a las demandas actuales frente a los nuevos escenarios sociales”.

La subsecretaria de Comercio, Dilma Salas de Coombes, destacó que esta iniciativa busca “que las cooperativas se conviertan en una política de Estado”.

Participaron de la capacitación legisladores provinciales, autoridades de la Cámara de Representantes, representantes del Poder Ejecutivo, entre otros interesados en la temática.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, expresó agradecimiento por “brindar a la escuela este espacio tan representativo para la democracia y abierto a los temas que tienen que ver con lo educativo”.

En esta jornada, rescató “el concepto de cooperación que va más allá de las precisiones técnicas”. “En este mundo que nos toca vivir, donde predomina la competitividad, es fundamental forjar con los jóvenes una línea de trabajo y de valores que tenga como base la cooperación”.

“Una sociedad que coopera y que pone este tema por encima de la competencia, tiene garantizado su futuro y es una sociedad donde se puede pensar un proyecto de vida integral”, opinó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.