Encontranos en:
Provinciales |

El titular de Unidad de Información Financiera dijo que en  la mira estarán entes financieros, inversiones y juegos de azar.

14/11/2016

Instalarán en Posadas una agencia contra el lavado de dinero

Instalarán en Posadas una agencia contra el lavado de dinero
E

l titular de la Unidad de Información Financiera (UIF)  afirmó que la agencia que combate el lavado de dinero proveniente de las mafias y la corrupción hará pie en la ciudad de Posadas.

El titular de la UIF Mariano Federici  dijo que para federalizar la tarea de prevención y combate al lavado de dinero, se abrirá una sede en la capital provincial con jurisdicción en todo el litoral, para lo cual firmó un convenio con el gobierno de Misiones.

Las palabras de Federici, apuntaron especialmente a los llamados “sujetos obligados” (los que deben informar todas sus operaciones para justificar el origen de los fondos que manejan o certifican), tales como los casinos, los escribanos, los fidecomisos y las entidades económicas que podrían ser las vías por donde la corrupción, la delincuencia organizada y el crimen internacional ingresan el dinero ilegal para integrarlo al sistema formal de la economía.

Además afirmó “los que debieran preocuparse por nuestra presencia son los delincuentes y corruptos porque se les acabaron los tiempos fáciles. Los vamos a perseguir y les vamos a quitar el dinero”. Cerró

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.