Encontranos en:
Deportes |

El Turismo Nacional brindará un gran espectáculo este fin de semana en Posadas.

15/11/2016

14 de noviembre el Automóvil club Misiones cumplió 50 años

14 de noviembre el Automóvil club Misiones cumplió 50 años
E

l ACM llegó a los 50, el de más historia en Misiones. Medio siglo acompañando el crecimiento de la actividad tuerca en la provincia. Este miércoles se presenta oficialmente la fecha del Turismo Nacional que se correrá en Posadas.

Este lunes, 14 de noviembre, se cumplieron 50 años de la fundación del Automóvil Club Misiones, que hoy goza de un gran momento a cargo del Autódromo Rosamonte. A lo largo de la historia del automovilismo misionero, el ACM fue el primero en organizar este tipo de competencias deportivas.

Su primer presidente fue Rodolfo Bonetti. Recordando aquellas primeras competencias organizadas eran en el semi permanente de Santa Inés en la década del 60 (hoy es uno de los ingresos a Posadas por ruta 105) con pilotos como “Cacho” Soboleski, Heno Klein, Carlos Pereyra, Enrique Seeber. Badaracco o Juan Alvarenga Luego, con la compra del terreno por parte del “padre” del automovilismo, Don Hipólito Cortes y gracias a distintos colaboradores que lograron tener el actual lugar por Avenida Juan Manuel Fangio en el Barrio San Isidro a mediados de los ´80. Con mucho esfuerzo, sacrificio, Posadas pudo tener su Autódromo y diez años más tarde llegó el ansiado asfalto, finalizando las obras de infraestructura de la empresa “Rosamonte” y que en muestras de su patrocinio en un momento tan importante para el ACM, se dio el nombre de Autódromo “Rosamonte”. Además con el apoyo de la empresa EMSA y entes gubernamentales.

El estreno fue en 1992 con el Turismo Nacional y la Formula 3 Sudamericana. Llegaron las competencias nacionales e internacionales de distintas índoles.

El Turismo Carretera llegó a Misiones gracias a la nueva comisión directiva y el apoyo que se recibió

Para modernizar, jerarquizar y crecer. En agosto de 2005, asumió el ex piloto y campeón sudamericano de Rally,  Carlos Malarczuk como presidente del club. El autódromo no pasaba por un gran momento y el desafío era de arduo trabajo.  El ex piloto acompañado en Comisión Directiva por dirigentes de trayectoria, empresarios y pilotos asumió con el desafío -en ese momento lejano de conseguir traer el Turismo Carretera y volver a tener, entre otras categorías, al Turismo Nacional- El desafío parecía grande, muy lejano y muchos hablaban de una “locura” de lo que pensaba Carlos, esa locura que posteriormente se convirtió en realidad.

Ante los medios de comunicación, Malarczuk decía en ese momento: “tenemos varias ideas con los muchachos de la comisión para que este autódromo viva todos los días, no solamente los días de carreras”.

“Nosotros queremos darle vida lo más rápido que se pueda. Yo sueño con un autódromo que aparte de correr carreras, vengas y aprendas a manejar, que puedas sacar tu registro para conducir, que se pueda hacer una prueba de manejo. Tenemos un predio muy grande, que hoy está cerca de la ciudad. Además de poder traer a las mejores categorías nacionales y el zonal, quiero que se utilice para fines sociales”, adelantó respecto del proyecto que se está gestando en la mente de los directivos del ACM. Hoy la prueba de manejo es una realidad con el trabajo de la Municipalidad de Posadas ya hace varios años y el predio no se utiliza solamente para competencias deportivas, sino también sociales y hay vida todos los días en el Rosamonte.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.