Encontranos en:
Nacionales |

Visitará Grecia, Alemania y Perú en un clima de incertidumbre sobre el futuro de la relación entre su país y los aliados de Europa, Asia y el Pacífico.

15/11/2016

Obama comenzó el lunes su última gira internacional

Obama comenzó el lunes su última gira internacional
E
l presidente estadounidense, Barack Obama, comenzó ayer su última gira internacional, que lo llevará a Grecia, Alemania y Perú, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la relación entre su país y los aliados en Europa y Asia-Pacífico luego del triunfo del magnate republicano Donald Trump.


Antes de que se disipe el clima de sorpresa generado por la victoria del republicano y de partir desde Washington hacia Atenas, Obama brindó en la Casa Blanca la primera conferencia de prensa posterior a las elecciones que consagraron a su sucesor.


Obama afirmó que “el pueblo ha hablado” en las elecciones y escogió a Trump para ser el próximo mandatario del país, por lo que hay que dar tiempo y “espacio” al magnate para que tome sus propias decisiones.
El presidente estadounidense respondió así a la pregunta de si cree, como aseguró durante la campaña, que Trump no está preparado para ocupar el despacho Oval.


Obama pidió que se dé “el tiempo y el espacio” necesarios al presidente electo para que forme su equipo y defina sus prioridades, y rehusó comentar cada nombramiento que el presidente electo haga a partir de ahora.
El jefe de la Casa Blanca advirtió que las crisis en cualquier parte del mundo pueden impactar en horas a los Estados Unidos y es necesario que el presidente tome decisiones inmediatas, para lo cual necesita un equipo capaz de procesar cantidades ingentes de información.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.