Encontranos en:
Salud |

Hasta el viernes 18 de noviembre habrá controles gratuitos en el Hospital Samic de Eldorado.

15/11/2016

Semana de la concientización de la diabetes

Semana de la concientización de la diabetes
E

sta mañana se realizaron controles de monitoreo capilar de glucemia gratuitos- control de presión arterial, índice de masa corporal y se confeccionó una ficha con los datos personales y antecedentes médicos de los pacientes para llevar un registro de los casos.

La campaña está destinada a personas de todas las edades, y es una oportunidad especial para dar a conocer las causas, los síntomas, las complicaciones y el tratamiento asociado a esta grave afección.

LA DIABETES

Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) y con el tiempo puede dañar gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Existen tres tipos de diabetes: la DM1 que aparece normalmente en niños y adultos jóvenes y es considerada una enfermedad autoinmune, la DM2 que es la forma más común y normalmente se desarrolla en los adultos mayores de 40 años y la diabetes durante la gestación que se desarrolla o se descubre en el embarazo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.