Encontranos en:
Provinciales |

Según su abogado no se encontraron aún precisiones en la imputación que le realizó el magistrado.

16/11/2016

Rindfleisch no declaró en la causa que lo vinculan por presunto enriquecimiento ilícito

Rindfleisch no declaró en la causa que lo vinculan por presunto enriquecimiento ilícito
E

l Ex Intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch fue citado a declaración indagatoria por el juez de Instrucción Nº 2 Horacio Alarcón en el marco de una denuncia penal en su contra en la que fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito. Por el momento el ahora funcionario provincial se abstuvo a declarar según declaró su abogado Javier Millám.

El profesional dijo que no encontró precisiones en la imputación que le realizó el magistrado. “Cuando se hizo la reforma constitucional del año 94 se incorporaron tratados internacionales que obligan a los jueces a informar debidamente la acusación. La Corte Suprema ha establecido que el momento en el cual le deben de informar  debidamente sobre la acusación a una persona es en el llamado a indagatoria” expresó. “

Llegado el momento prestará sus declaraciones, lo hará cuando tenga la certeza del hecho que se lo ha imputado. Se le  leyeron las pruebas, una exigencia de la ley que se cumplió igualmente ahora voy a ver el expediente y si corresponde pediremos precisiones”.

12 son los años que Rindfleisch estuvo al frente de la comuna obereña. Ahora es funcionario provincial y manejará el próximo año un presupuesto de 2.400 millones de pesos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.