Encontranos en:
Locales |

La Directora Norma Torres estará presentando la rendición del Plan, que este año tuvo un desembolso superior al millón de pesos. 

17/11/2016

Acción Social rendirá cuentas este viernes sobre el Plan Techo

Acción Social rendirá cuentas este viernes sobre el Plan Techo
&

ldquo;Este viernes presentaremos datos de la última tanda, en base al único desembolso que hizo el IPRODHA, respecto a la operatoria” señaló la funcionaria. Se remitirán copias al IPRODHA y al Concejo Deliberante sobre los kits entregados.

Este convenio incluía a 500 beneficiarios pero su alcance fue menor debido a la inflación de este año.

 

En junio la concejal Chamorro pidió un informe sobre el Plan

La Concejal Lilian Chamorro (UCR Bloque Acción y Transparencia Radical) presentó un Proyecto de Resolución donde se solicita al ejecutivo municipal información sobre el Plan Techo, instrumentado por el IPRODHA.

El convenio firmado entre el municipio y el IPRODHA, en el año 2015, establecía un monto de $ 5.610.000 (Pesos Cinco Millones Seiscientos Diez Mil) para la compra de 561 kits, destinados a la adquisición, montaje y reposición de techos precarios de viviendas familiares.

Durante el año 2015 se solicitaron distintos informes respecto al mismo. Los cuales fueran contestados parcialmente, o directa no respondidos.

Dicho pedido de la edil puntualizaba los informes solicitados en los siguientes puntos:

 

*Lista de beneficiarios del convenio Nº 2324 con las documentaciones respaldatorias

*Cantidad de kits entregados

* Detalle por beneficiario

*Desembolsos realizados a la fecha  por el I.PRO.D.HA con copia de la cuenta bancaria para cada desembolso recibido.

*Nombre completo de la persona  encargada de ejecutar el programa

*Persona designada como Director de Obra por el municipio.

*Persona nombrada como Responsable Técnico por parte del municipio.

*Copia de las constancias de ejecución de los kits enviadas al I.PRO.D.HA.

*Informe de la vigencia del programa y plazo estimado de finalización del mismo.

*Lista de personas en espera del plan techo.

Denunció que se inscribió al plan y jamás recibió chapas

Ofelia Domínguez, con domicilio en el barrio 9 de Julio del Kilómetro 1, aseguró que fue una de las damnificadas y contó su caso que comenzó en el 2003 cuando decidió inscribirse al Plan Techo. Afirmó que pese a que solicitó la ayuda durante más de 10 años nunca recibió las chapas. Lo extraño del caso es que el pasado lunes 27 de junio recibió en su domicilio a un equipo de Acción Social el cual le exigía firmar un papel de consentimiento por la entrega de chapas a un familiar más precisamente para su prima, quien ya tenía colocada las chapas hace un mes atrás.

“Me inscribí en el 2003 cuando el Plan estaba en el barrio Eldorado 3, pasó el tiempo y no me vino. Luego volví a inscribirme en el edificio cristal con el señor Wilfrido Landaida, con quien tuve un altercado porque me faltó el respeto”.

Domínguez además contó que en junio del año pasado figuraba en la lista de beneficiarios del Plan Techo, “me acerqué a Acción Social nuevamente porque mi casa no daba más, me dijeron que llegaría antes de las elecciones, pero luego de que pasaron los comicios me dijeron que no había presupuesto”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.