Encontranos en:
Nacionales |

El juez citó también al exministro de Economía Axel Kicillof, por la causa de venta de dólar futuro.

18/11/2016

Bonadio citó a Cristina Kirchner para el 25 de noviembre

Bonadio citó a Cristina Kirchner para el 25 de noviembre
C
ristinta Kirchner deberá concurrir el 25 de noviembre próximo a una oficina del Patronato de Liberados, en los tribunales de Comodoro Py para concretar el trámite, según se informó. 
 
En tanto, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, también procesado en la causa, fue citado para el día anterior, el 24 de noviembre próximo. 
La citación es un paso formal previo a que la causa pueda ir a etapa de juicio oral y público, tal cual lo reclamó la propia Cristina Kirchner cuando la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento para –según dijo- demostrar su inocencia en el caso. 
En su momento, el abogado Carlos Beraldi, en representación de la expresidenta, afirmó ante la Sala II de la Cámara Federal: "Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura". 
 
 
La ex presidenta había solicitado este miércoles a la Justicia que cite a declaración indagatoria a funcionarios nacionales y empresarios cercanos al Gobierno, a los que acusa de haberse beneficiado con la liquidación de los contratos de venta de dólar futuro. 
En la causa paralela en la que es querellante, la ex mandataria requirió al juez federal Sergio Torres que convoque a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; de Finanzas, Luis Caputo; así como también al jefe de asesores presidenciales, José Torello; y el director del Banco Central Pablo Curat.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.