Encontranos en:
Salud |

Una alimentación equilibrada es la base para conseguir un cabello sano y fuerte. No podemos olvidar que, además de los cuidados externos, debemos nutrir el pelo desde el interior

21/11/2016

9 alimentos para tener un cabello sano

9 alimentos para tener un cabello sano
E

xisten algunos alimentos básicos que deberías agregar a tu dieta si lo que buscas es tener un cabello sano y hermoso.

Recuerda que, al igual que tu piel, tu cabello está expuesto y puede ser susceptible a daños causados por factores externos como la contaminación o el clima.

Cuidar tu cabello no se trata solamente de ir puntualmente con tu estilista para que lo haga lucir bien. También debes vigilar los nutrientes que le haces llegar desde dentro. Esto te ayudará que se vea más fuerte, suave y brillante.

Además, podrás evitar los problemas más comunes como la caída del cabello:

  •  La resequedad
  • Las puntas abiertas
  • Problemas con el crecimiento
  • Cambio de color

Aunque algunos son inevitables con el pasar de los años, una buena dieta puede ayudar a retrasarlos.

Estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta ahora mismo para tener un cabello sano:

1. Huevos

Huevo.cabello

Es muy difícil que la gente asocie los huevos con el hecho de tener un cabello sano. Sin embargo, los huevos tienen un contenido alto de proteína, uno de los componentes principales del cabello.

No obstante, más allá de esto, los huevos también son ricos en azufre, hierro, selenio y zinc. El hierro hace que la sangre circule mejor por tu cuero cabelludo. A su vez, el zinc fortalece el cabello que ya tienes.

2. Ostras

Lo que necesitas para conseguir una melena más fuerte es una buena fuente de zinc. Este reduce la caída del cabello mientras fortalece la recepción de nutrientes desde el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo crezca sin problemas.

Las ostras son una gran fuente de este mineral y, sin duda, te ayudarán con tu cometido. Esto se debe a que cubren casi un 500% de la cantidad que se considera necesaria a diario.

3. Arándanos

Arándanos

 

Los arándanos son otro de los alimentos que te ayudarán a tener un cabello sano por sus altos niveles de antioxidantes. Estos protegen tu cabello de los radicales libres por ser ricos en vitamina C.

A su vez, aumentan la producción de colágeno y estimulan la circulación en el cuero cabelludo.

No dudes en hacerles un hueco en tu dieta a estos deliciosos frutos. Recuerda que los puedes incluir con ensaladas, como complemento de tu desayuno o en batidos.

4. Lentejas

Al igual que los huevos y el pollo, las lentejas son una fuente dietética de proteína que tu cabello sabrá apreciar. Recuerda que el pelo está compuesto de queratina endurecida, la cual es una proteína.

Sin una cantidad significativa de proteína en tu dieta, tu cabello dejará de crecer con la misma rapidez.

Además, las lentejas son una fuente importante de hierro que, combinado con vitamina C, ayudan a aumentar tu metabolismo, circulación y oxigenación de las células.

Todo esto es esencial para los folículos pilosos.

5. Salmón

salmon

Para mantener tu cabello sano, los ácidos grasos omega 3 son importantes. Aunque tu cuerpo no puede crear ácidos grasos, estos constituyen un 2-3% de tu cabello. Estos aceites te ayudan a mantener la piel y el cabello hidratado.

Son parte esencial de las membranas celulares que están en tu cuero cabelludo. El salmón y algunos pescados similares son la mejor manera de conseguir el ácido graso omega 3 que tu cabello necesita.

6. Nueces

Debido a que son una gran fuente de biotina, un tipo de vitamina B que es necesaria para tener un cuero cabelludo y cabello sano, las nueces son de mucha ayuda para tu cabello.

Son el único tipo de fruto seco que proporciona ácidos grasos omega 3, aunque hay muchos otros frutos secos pueden utilizarse para el cuidado de tu cabello.

 
 

Debes buscar especialmente aquellos que son ricos en cobre. Este mineral ayuda a que tu cabello se mantenga con un color vivo y brillante.

7. Verduras de hoja verde

Verduras-crucíferas

La espinaca, la col rizada, la acelga y otras verduras similares ayudarán a mantener tu cabello sano. Esto se debe a que te aportan hierro, ácido fólico, vitamina C y beta-caroteno.

  • Al ser ricas en agua también promueven la hidratación, la circulación, evitan la aparición prematura de canas y mantienen el brillo de tu cabello.
  • Además, este tipo de verdura contiene metilsulfonilmetano que estimula la producción de queratina y mantiene tu cabello sano.

8. Alimentos ricos en yodo

Muchos problemas que tiene tu cabello pueden ser atribuidos a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Esta controla muchas de tus acciones hormonales incluidas el adelgazamiento del cabello; un lento crecimiento, la decoloración y la sequedad pueden ser signo de que tus hormonas no están funcionando adecuadamente.

El yodo es el nutriente más importante cuando se trata de regular la glándula tiroides, por lo que los alimentos como las algas pueden ayudarte a tener esto bajo control.

9. Yogur

usos del yogur natural

El ácido pantoténico está relacionado directamente con la salud de tu cabello, ya que le ayuda a estar nutrido. Esta vitamina se encuentra en el yogur y en alimentos como el salmón, el aguacate y las semillas de girasol.

Además, en particular, el yogur contiene vitamina D que mejora la salud de los folículos pilosos. Esto hace que tengas un cabello sano.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.