Encontranos en:
Salud |

Al ser ricos en fibra estos alimentos te ayudan a saciarte antes, lo que se traduce en una menor ingesta de comida y una reducción de grasa en el vientre

22/11/2016

8 alimentos que te ayudan a reducir la grasa del vientre

8 alimentos que te ayudan a reducir la grasa del vientre
&

iquest;Cuántas personas conoces que, en los últimos años, han visto crecer su vientre como resultado de una mala alimentación y falta de ejercicio?

La realidad es que, hoy en día, la obesidad es uno de los mayores problemas a nivel mundial.

Para muchos, reducir la grasa del vientre es una tarea complicada pero necesaria cuando se quiere ser más saludable.

Lograr este objetivo te ayuda a evitar problemas de salud como la hipertensión, el síndrome metabólico, las afecciones cardíacas, pérdida de memoria, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Puede que recurrir a métodos como las píldoras para quemar grasa sea algo tentador, pero la realidad es que te generarán efectos secundarios negativos que podrías evitar.

Adopta los siguientes alimentos como parte de tu dieta diaria y logra tu objetivo de reducir la grasa del vientre.

 

1. Manzanasmanzanas

Cualquier tipo de manzana es de gran utilidad cuando se trata de reducir la grasa del vientre. Contienen mucha fibra, por lo que ayudan a que tu estómago se sienta lleno sin necesidad de ingerir grandes cantidades de comida.

Por otro lado, son ricas en antioxidantes y contienen pectina.

Este último compuesto te ayuda a reducir la grasa tanto del abdomen como del cuerpo en general, haciendo que los depósitos de grasa se liberen mientras que se limita la cantidad de grasa que tu cuerpo absorbe.

2. Los tomates

Este fruto es muy beneficioso para tu salud en general gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, por lo que es conocido como auxiliar en la prevención de enfermedades como el cáncer.

 

Gracias a su naturaleza ácida y su contenido de licopeno son ideales para reducir la grasa del vientre. Ayudan a convertir las grasas en energía, por lo que si lo consumes con cierta frecuencia, podrás observar resultados en un corto tiempo.

Si consumes tomates cocidos, tu cuerpo aprovechará mucho mejor el licopeno.

3. El ajo

El ajo es otro de los alimentos saludables que te ayudan a reducir grasa del vientre. Eso debe a su alto contenido de alicina, mismo químico que elimina el colesterol malo (LDL).

La alicina también inhibe la acumulación de grasa. Solo debes comer dos dientes de ajo diariamente por la mañana para obtener efectos positivos en tu camino hacia la reducción de la grasa.

Sabemos que no a todos les gusta el sabor del ajo, pero piensa que este pequeño sacrificio te ayudará a alcanzar el peso que deseas.

4. Las almendrasalmendras

Las almendras te ayudan a quemar grasa a través de la disminución del colesterol.Este fruto seco es rico en fibra y triptófano que hacen que te sientas saciado con mayor rapidez y evites el consumo excesivo de comida.

Además, al tener un alto contenido de proteína, te ayudan en el desarrollo de masa muscular magra, a tener una mejor digestión y movimiento intestinal saludables.

Eso sí, debes tener en cuenta que si consumes almendras en exceso añadirás calorías extras a tu dieta. Lo ideal es que al día consumas un máximo de 25 gramos.

5. El pepino

Este fruto es de gran utilidad para la piel, los ojos y para agilizar la pérdida de peso. Son ricos en fibra y te harán sentir saciado con rapidez. Tienen un alto contenido de agua lo que los hace bajos en calorías.

Puesto que un pepino entero tiene alrededor de 45 calorías, resulta un alimento ideal cuando hablamos de reducir la grasa del vientre.

También es un alimento diurético, depurativo y un estimulante digestivo suaveque te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y tendrá efectos beneficiosos sobre tu cabello y uñas.

 
 

6. La avena

La avena es uno de los cereales más beneficioso para tu organismo en cualquiera de sus presentaciones. Es baja en calorías, te ayuda a regular el metabolismo celular y tiene efectos depurativos.

Si tu médico te ha dicho que están empezando a presentar problemas cardíacos, debes saber que la avena también:

  • Te ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
  • Mejora tu circulación.
  • Ayuda a tu sistema cardiovascular a nivel general.

Por si fuera poco, te ayuda a perder peso de manera natural sin necesidad de que tengas que pasar hambre. Una buena opción es tomarla por la mañana, durante el desayuno, con algunos frutos del bosque.

7. Habas verdesejotes

Este tipo de frijoles te aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y fibra.

Cuando se trata de reducir la grasa abdominal, te ayudan a sentir mayor saciedad sin aportarte calorías extra, mientras que su alto contenido de proteína hace que tu consumo calórico sea mucho mayor.

8. La miel

Consumir una cucharada de miel al despertar y antes de dormir te ayudará a reducir la grasa del vientre. Este néctar dorado es uno de los alimentos más antiguos utilizado por sus propósitos curativos.

Debes recordar que, aunque la miel es dulce, no es lo mismo que el azúcar, pues esta segunda no aporta ningún tipo de valor nutricional como lo hace la miel.

Si tomar una cucharada de miel te parece demasiado, prueba a usarla como endulzante de tu café o té.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.