Encontranos en:
Locales |

Es para que niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y responsabilidades para la vida en democracia y el funcionamiento del Estado de Derecho.

22/11/2016

Aprueban creación de la Comisión “Visitas Guiadas”

Aprueban creación de la Comisión “Visitas Guiadas”
E

n la última sesión Concejo Deliberante se aprobó el Proyecto de Resolución para la creación de la comisión de Visitas Guiadas, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado. Esta Resolución creada por el Presidente del Cuerpo Legislativo, Arq. Rolando Merochenich, considera que a niños, niñas y adolescentes se les debe ofrecer la posibilidad de conocer cuáles son sus derechos y responsabilidades para la vida en democracia y el funcionamiento del Estado de Derecho, y así además lograr sensibilizar a esta franja etaria a través del conocimiento.

A través de la creación de la HERRAMIENTA “VISITAS GUIADAS” al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, se brindará acceso a la información, medios para acceder a la misma de acuerdo a las diferentes edades y los niños y adolescentes podrán expresar libremente su opinión con respecto a

necesidades sociales y políticas más cercanas a sus propias vidas. La experiencia lograda a través de la enseñanza, la información brindada y el diálogo con los niños, niñas y adolescente; estimularán y contribuirán a la formación de ciudadanos responsables que hagan de la participación en la vida pública una parte de sus vidas. El objetivo general de la comisión de VISITAS GUIADAS, estará orientado a:

• Promover una relación entre Honorable Concejo Deliberante – Ciudadano basada en el Valor Democrático.

• Brindar un servicio con soportes tecnológicos de comunicación e información.

• Lograr y mantener una Calidad de Recepción - Información - Atención al usuario de este Servicio.

La misión de la comisión de VISITAS GUIADAS será orientar el material de información que se brindará sobre Honorable Concejo Deliberante, sus funciones, historia, organigrama, bloques, integrantes. Como así también en los contenidos sobre los demás Poderes del Estado, a nivel Municipal, Provincial y Nacional. Distribuir el presupuesto para las distintas etapas de las VISITAS GUIADAS (Presenciales y Virtual). Determinar los agentes

para concretar las diversas tareas organizativas, de recepción, puesta en marcha, seguimiento y evaluación.

 

Las funciones de la comisión de VISITAS GUIADAS, serán:

• Coordinar reuniones con los Directores de las distintas escuelas a fin de trazar cronograma de visitas y el tipo de ITINERARIO.

• Diseñar el material Informativo – Didáctico, en diferentes soportes, para ser usado como presentación (oral – audiovisual), folleto (material de consulta).

• Intervenir en caso de sugerencia e implementación de mejoramiento de la VISITA GUIADA en el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.

• Coordinar reuniones con otras instituciones o personas particulares que quieran realizar la VISITA GUIADA.

• Organizar y designar el presupuesto para las distintas actividades y materiales a utilizar.

Para concurrir a una VISITA GUIADA debe solicitarse turno con anticipación al Honorable Concejo Deliberante a través la presentación del Formulario de Solicitud de Visitas Guiadas, confirmando la visita 24hs antes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.