Encontranos en:
Nacionales |

El intendente afirmó que este verano no se realizará el evento como mensaje contra la violencia física de la mujer. En su lugar se distinguirá a un ciudadano/a.  

22/11/2016

Fin de la elección de Reina en Gualeguaychú

Fin de la elección de Reina en Gualeguaychú
E

ste verano se elegirá “representantes culturales”, que podrán ser hombres y mujeres. El intendente afirmó que la medida es un mensaje contra “la violencia simbólica y física hacia la mujer”.

Por parte del Municipio explicaron que desde ahora en la ciudad entrerriana “se realizará un reconocimiento a dos ciudadanos o ciudadanas de Gualeguaychú que se destaquen por su trayectoria, por su sensibilidad social, por su cultura general y por el conocimiento de la ciudad”.

Precisamente sobre el fin de la elección de la reina, “en lugar de realizar la histórica elección de la reina en los corsos populares, en este evento se entregará el Premio Roni, que premiará la alegría y la cultura carnavalera”. Además, aclararon que “este premio no es excluyente para mujeres”.

La decisión oficial responde, según consideraron desde la Intendencia, a hacer un llamado de atención sobre “el agudo conflicto de la violencia contra la mujer, simbólica y física”. En consecuencia, ese marco social “obliga a revisar nuestras prácticas”, explicaron.

“Creemos resulta necesario transformar los significados sociales negativos que cosifican a la mujer en tanto objeto de consumo, y así también en función de la legislación vigente en materia de género, el Estado debe ser el primero en plantear la redefinición de estas tradiciones”, agregaron desde la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.