Encontranos en:
Salud |

Médicos de la provincia sugieren más controles ya que un número importante de personas desconocen que padecen la enfermedad.  

23/11/2016

Aumentaron un 10 por ciento los casos de diabetes

Aumentaron un 10 por ciento los casos de diabetes
L

a Dra. Carmen Alfonso, Endocrinóloga, el 14 de noviembre es el día de la diabetes para que la gente tome conciencia y se haga el examen, en Misiones hubo un 10% de aumento de casos de diabetes. Lo que preocupa es la gente que no está diagnosticada, porque es una enfermedad silenciosa, y cuando se dan cuenta puede ser tarde.

“De 200 mediciones un 47% no sabían que tenían diabetes, no se puede tomar una estadística, porque estábamos frente al sanatorio y la gente que se acerca puede tener algo probando cómo está, y se tomó una población candidata a tener diabetes. Pero también es una cifra alta, casi 100 personas se enteraron que tenían diabetes”.

La especialista agregó: “tiene más sed, aumenta o baja de peso fácilmente, tiene mucha ganas de orinar, esa es la enfermedad instalada ya con complicaciones. Los hijos o nietos de diabéticos con sobrepeso y sedentarios, o madres con niños de más de 4 kilos de gestación que deberían ir a hacerse el análisis ya. Pueden quedar ciego por diabetes, sufrir amputaciones, infecciones, enfermedades odontológicas… El tratamiento es cambiar absolutamente los hábitos, la alimentación sana y hacer actividad física”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.