Encontranos en:
Locales |

Fuerte polémica. La jueza Toledo resolvió que no se autorice la apertura. La Municipalidad apeló y ahora debe resolver la Cámara de Apelaciones.

25/11/2016

Para Kozik las farmacias pueden abrir, y Schinca asegura que no 

Para Kozik las farmacias pueden abrir, y Schinca asegura que no 
M

ientras el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, Carlos Martín Kozik, dijo que tras la apelación que se hizo a la resolución de la jueza, las farmacias “Farmacity” y “Farnalife” podrán ser habilitadas en los próximos días, el abogado Julio César Arturo González Schinca aseguró que ello no podrá ser factible desde el punto de vista legal.

“Si llegan a autorizar el funcionamiento, sin que el fallo de primera instancia fuese revocado, la Municipalidad deberá pagar una multa de 5.000 pesos por día y el intendente quedará incurso en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, resaltó Schinca.

El abogado explicó que la Municipalidad presentó un recurso de apelacion que no tiene efecto suspensivo sino resolutivo, es decir que los alcances de la resolución de la jueza de primera instancia civil y comercial 2, de Eldorado, Lorena Hebe Virginia Toledo siguen vigente hasta tanto no se expida la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Eldorado.

Cabe recordar que la magistrada Toledo le ordenó a la Municipalidad de Eldorado a que no habilite en los locales solicitados a las farmacias “Farmacity” y “Farmalife”, porque de hacerlo se violaría la ordenanza 018/2016. Asimismo, en caso de que ya hayan emitido las autorizaciones, la magistrada resolvió que “deberán revocarse las habilitaciones”.

De esta manera, la magistrada dio curso favorable a una medida autosatisfactiva solicitada por el abogado Julio César Arturo González Schinka, en la causa caratulada “Meyer Carlos Reinaldo contra Municipalidad de Eldorado Misiones, su medida autosatisfactiva”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.