Encontranos en:
Politica |

El bloque de senadores del PJ-FPV decidió ayer no acompañar el proyecto de reforma electoral impulsado por el Gobierno, luego de mantener una reunión con los gobernadores peronistas en la que hubo una amplia mayoría qu

25/11/2016

Se cayó la Reforma Electoral en el Senado y no habrá voto electrónico

Se cayó la Reforma Electoral en el Senado y no habrá voto electrónico
A

l término del cónclave que se llevó a cabo en el despacho de la presidencia del bloque, en el segundo piso del Senado, la bancada que encabeza Miguel Ángel Pichetto emitió un comunicado en el que expresó que "seguirá analizando" el proyecto que propone el uso de la boleta única electrónica.

 

Sin embargo, fuentes que tuvieron acceso a la reunión señalaron a NA que hubo una amplia mayoría de gobernadores y senadores se expresó en contra del proyecto, aún con las modificaciones que habían propuesto el bonaerense Juan Manuel Abal Medina y el santafesino Omar Perotti.

 

Al encuentro asistieron los gobernadores los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac, y de La Pampa, Carlos Verna, quien integra el PJ pero no adscribe al Frente para la Victoria.

 

También estuvieron los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González, y de Santiago del Estero, José Neder; el secretario general de la Gobernación de Chaco, Horacio Rey; el presidente del PJ, José Luis Gioja, y casi todo el bloque de senadores, que tuvo sólo cuatro ausentes.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, los únicos mandatarios provinciales que se pronunciaron a favor de darle dictamen al proyecto fueron Bertone y Bordet, mientras que el resto manifestaron su rechazo, con Insfrán y Verna a la cabeza.

 

En tanto, en el bloque de senadores ya había una mayoría en contra del proyecto, que expresó su postura durante una reunión desarrollada el último martes por la noche, por lo que la definición de los gobernadores terminó de sellar la suerte de la reforma impulsada por el oficialismo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.