Encontranos en:
Politica |

Las manifestaciones por la medida del gobierno argentino se conocieron en las redes sociales.

25/11/2016

En Paraguay repudian el cobro de peaje en los puentes fronterizos 

En Paraguay repudian el cobro de peaje en los puentes fronterizos 
S

egún publica el sitio digital Másencarnación.com cientos de vecinos de esa localidad se manifestaron en las redes sociales para repudiar la posibilidad de implementar una serie de nuevas medidas en los cruces fronterizos, sobre todo en el puente San Roque González.

El medio paraguayo se pregunta: “Luego de todo eso, ¿qué análisis se puede hacer?, pareciera que con esta propuesta, el Gobierno argentino lejos está de querer buscar alternativas de agilizar el cruce vecinal fronterizo, se puede entender también que detrás de estas series de medidas, habría un interés de “desalentar” el ingreso de extranjeros al vecino país o viceversa. ¿Y nuestro Gobierno que hará al respecto?”.

El sitio digital expresó que la polémica surgió luego de las declaraciones del delegado del Ministerio del Interior en Misiones, el diputado del PRO, Alfredo Schiavoni. Según ese sitio, la decisión sería para atenuar las asimetrías con Paraguay y Brasil. Aunque, el diputado aclaró que será para mantenimiento del puente.

Además, continúa el sitio que “la idea de implementar un cobro de peaje en los cruces fronterizos, nace a razón de atender el mantenimiento de la infraestructura de los puentes internacionales, en nuestro caso el puente San Roque González, que une Encarnación con Posadas. El uso que se le está dando al puente atenta contra la vida útil, considerando que la idea del cobro del peaje no es mala.

Y otro dato que despertó la ira de los ciudadanos del otro lado del río Paraná es el análisis de dotar al personal de migraciones en un “rol policial más activo, para que a través de ello puedan realizar investigaciones y detectar a inmigrantes que se encuentran en situación irregular o cuentan con antecedentes”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.