Encontranos en:
Provinciales |

El intendente cortó la luz del recinto deliberativo. Los ediles iban a crear una Comisión Investigadora. Por otra parte, los vecinos cortaron otra vez hoy la ruta 12, desde las 7.

26/11/2016

Hay descontrol en Mado y Vera impidió la sesión del Concejo

Hay descontrol en Mado y Vera impidió la sesión del Concejo
C

uando todo indicaba que ayer los concejales iban a aprobar la formación de una Comisión Investigadora con el fin de dilucidar irregularidades detectadas en el Plan de Viviendas Progresivas Dispersas -algo similar a lo ocurrido en Eldorado hace poco- no se pudo realizar la sesión semanal por falta de luz, y se supo que fue el intendente Eberth Vera quien dio la orden que se cortara el suministro eléctrico en el local donde funciona el Concejo Deliberante de Mado.

Esta acción del jefe comunal representa, sin lugar a dudas, un duro golpe al sistema de gobierno republicano que rige en Argentina, y en el cual el cuerpo deliberativo es una columna fundamental.

Vera trata de impedir por todos los medios que no se constituya la comisión especial, ya que tiene miedo de ser encontrado culpable y que por esa razón sea destituido de su cargo.

Corte de ruta de los vecinos

Un nutrido grupo de vecinos de Mado se volvió a autoconvocar para cortar nuevamente la ruta nacional 12, desde esta mañana a partir de las 7, en rechazo a un relevamiento realizado en dicha localidad y por lo cual le otorgan 1080 hectáreas de tierras a dos comunidades aborígenes.

Los manifestantes, entre los que se encuentran colonos, empresarios y habitantes comunes de Mado, aseguran que con esa medida llevada adelante a favor de los indígenas, muchos perderían sus chacras y hogares.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.