Encontranos en:
Locales |

Tenía previsto realizarse hoy martes a la mañana. Pese a ello habrá una reunión informativa a las 18 en la Cámara de Comercio de Eldorado.

29/11/2016

Por mal tiempo se suspendió la audiencia por el puente Otaño–Eldorado

Por mal tiempo se suspendió la audiencia por el puente Otaño–Eldorado
E

ste martes tenía previsto realizarse una audiencia pública para analizar el proyecto de construcción del puente internacional que una las ciudades de Mayor Otaño (Paraguay) y Eldorado (Argentina). La misma estaba convocada para las 9 en el salón municipal de la ciudad de Mayor Otaño pero debió suspenderse por las malas condiciones climáticas.

Durante un encuentro de gobernadores en la ciudad de Encarnación, el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting Dichtiar, ratificó la importancia de continuar los proyectados puentes en zonas fronterizas.“Son nuestra prioridad los tres puentes: Mayor Otaño, Pilcomayo y Puerto Falcón (con Clorinda), y tenemos que avanzar en la conformación de las comisiones”.

Expresó que el proyecto del puente Mayor Otaño ya cuenta con proyecto ejecutivo de la obra para lo cual avanzarán con el arreglo de los caminos de la zona.,

“El puente coincide con otro proyecto que tenemos que es la ruta de exportación de granos, de camino pavimentado asfáltico, que se está licitando este mes”, señaló.

Para concretar esta iniciativa, Gneiting detalló que cuentan con el financiamiento de capitales japoneses. “Ya está en marcha la licitación pública internacional por más de 200 millones de dólares”, aseveró.

Por otro lado, reveló la intención de “fortalecer los puertos”.  “Dotaremos de balsas a los puertos de Bella Vista y Corpus, además de personal capacitado que trabaje sábados y domingos. Eso va a descomprimir el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz", añadió.

En relación al viaducto binacional estimó que la inversión superará los 100 millones de dólares y que tendrá un plazo de obra de tres años. “Para los próximos cinco años tendremos nuestras rutas asfaltadas y un nuevo puente”, remarcó.

En este contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del vecino país convocó a una audiencia pública dirigida especialmente a los ciudadanos que están en el área de influencia del proyecto del puente entre Mayor Otaño y Eldorado.

Se prevé socializar el estudio de factibilidad del proyecto de mejora de la conectividad territorial entre Argentina y Paraguay. También serán presentados los proyectos a ser implementados por el MOPC en el departamento de Itapúa. Cabe aclarar que la plataforma binacional será construida con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se encuentra desarrollando un estudio de factibilidad que busca definir la viabilidad de un programa de inversiones en la zona.

Conectividad Territorial entre Argentina y Paraguay, Puente Eldorado – Mayor Otaño

La Municipalidad de Eldorado convoca a toda la comunidad este martes 29 a las 18hs en la Cámara de Comercio, a participar de una reunión informativa en el marco del estudio de Mejora de la Conectividad Territorial entre Argentina y Paraguay, Puente Eldorado – Mayor Otaño. El estudio de ingeniería está siendo realizado por el consorcio de firmas consultoras constituido por FHECOR – Ingenieros Consultores – Consulbaires – INGSER,  quienes realizarán una presentación sobre los avances del mismo e identificación de alternativas de ubicación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.