Encontranos en:
Locales |

La audiencia judicial de la también funcionaria municipal de Piray será el 6 de diciembre en San Pablo .

29/11/2016

Caso pastora Sandoval: "Tiene 50 % de posibilidades de una libertad provisoria"

Caso pastora Sandoval:
L

a pastora y funcionaria de Puerto Piray Alicia Beatriz Sandoval (52) permanecerá tras las rejas a la espera del juicio del martes 6 de diciembre en San Pablo Brasil. La Justicia brasileña  rechazó el pedido de “libertad provisoria” que habían postulado en principio sus defensores.

Luego se presentó la “defensa previa” de los abogados, instancia en la que la mujer podría ser absuelta previa a la audiencia de instrucción y juzgamiento donde recibirá la sentencia. Podría recibir condena de entre 5 a 15 años.

Este martes STOPENLÍNEA dialogó con Carlos Silveira quien es pastor zonal de la congregación a la que asistía Sandoval. “Contacto directo con ella no hemos tenido pero si quienes lo han tenido fueron su madre y sus bogados ahora. Estamos esperando el día 6 para la primera audiencia con el juez quien dictaminará si ella esperará el juicio en libertad o seguirá detenida, esto es algo incierto aún” expresó.

Confiamos en su inocencia

El pastor se refirió al hecho y dejó entrever que la mujer venía siendo estafada desde hace mucho tiempo. “Queremos que todo salga a la luz, creemos en su inocencia y creeremos que ella fue engañada por largo tiempo y que todo el propósito se consumó en el aeropuerto”.

“La defensa trabaja en post de confirmar su inocencia y se busca que quede en libertad no regresando a Argentina pero que si lo esté en Brasil”. “las probabilidades son 50 y 50, todo dependerá de la interpretación del Juez”.

Con respecto al estado de ánimo de Sandoval dijo “su estado de ánimo es acorde a la situación pero dentro de todo está bien contenida por los pastores”.

El caso

Alicia Sandoval, directora de Acción Social de Puerto Piray y pastora de una congregación religiosa  fue arrestada durante los últimos minutos del sábado 27 de agosto en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, cuando se disponía a abordar un vuelo de “Etihad Airways” que tenía como destino Jaipur, una ciudad de casi tres millones de habitantes en el norte de India.

Efectivos de la fuerza federal brasileña procedieron a requisar un bolso que llevaba la mujer en el que encontraron un doble fondo. En ese espacio se encontraron con dos sobres de papel madera en el que hallaron 2,112 kilogramos de cocaína.

Días después familiares y amigos dieron a conocer la versión de Sandoval, quien aseguró que había sido engañada por un hombre a través de la red social Facebook, un presunto ex marine estadounidense quien la invitó a rehacer su vida.

El bolso con la cocaína, aseguraron, le fue entregado en San Pablo para que se lo diera a este hombre al momento del encuentro.

El próximo martes 6 de diciembre Sandoval se sentará en el banquillo de los acusados y la Justicia del vecino país resolverá si es culpable o inocente.

Notas relacionadas

Caso pastora Sandoval

Fecha del juicio

Condena de entre 5 a 15 años

"No recibí ninguna valija" dijo Sandoval

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.