Encontranos en:
Locales |

MULTA A APSA POR CONTAMINACIÓN. El Intendente de Puerto Piray dejó en claro que el aspecto económico pasa a segundo plano cuando la salud del pueblo está en juego.

30/11/2016

Lezcano: “bajo ninguna circunstancia cambiaremos trabajo por salud”

Lezcano: “bajo ninguna circunstancia cambiaremos trabajo por salud”
E

l intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, resolvió aplicarle una multa de 3.750.000 pesos a la empresa Arauco Argentina Sociedad Anónima por la contaminación ambiental que producen en esa localidad sus plantas industriales donde se fabrican tableros de MDF, infringiendo así las normas del Código de Saneamiento Ambiental y la ordenanza 8/2016 del municipio. Tiene 120 días de plazo para reconvertir la caldera de la fábrica de MDF, con el fin de filtrar los tóxicos que exhala la chimenea.

Si no realiza las mejoras aconsejadas la fábrica será clausurada

Tras la determinación tomada por el ejecutivo en la jornada del martes el Intendente Lezcano dijo que es una situación que pone al municipio en la vanguardia. “Recibí una innumerable cantidad de llamados telefónicos de distintos puntos del país que se hacían eco de la cuestión  y solidarizándose.  No estamos solos en esto pero si muy firmes en la determinación que hemos tomado”.

Pese a ello dijo “Arauco no afloja,  ayer por la tarde (horas después de conocerse la sanción) llovía partículas es decir que la empresa hizo caso omiso a la situación, llegaremos a las últimas consecuencias y no tenemos intenciones de perjudicar a la empresa pero ellos deberán respetar a este pueblo y bajo ninguna circunstancia cambiaremos trabajo por salud o fuente económica contra algo tan fundamenta l como la salud”.

Para finalizar su dialogo con la Mañana de STOP sostuvo  “la multa no es lo importante,  es solo una acción lo importante es que en 45 días tienen que presentar su plan de contingencia”.

ALTO PARANÁ MULTADA POR CONTAMINAR

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.