Encontranos en:
Provinciales |

Participó personal de Prefectura, Migraciones, Interpol, y de Dirección Nacional de Aduanas.

01/12/2016

Bullrich cerró la II Jornada de Capacitación sobre Pasos Fronterizos

Bullrich cerró la II Jornada de Capacitación sobre Pasos Fronterizos
L

a ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Fronteras, Luis Green y por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, cerró la II Jornada de Capacitación sobre Pasos Fronterizos realizada en el Edificio Guardacostas.

El curso, del que participó personal de la Prefectura que prestará servicio en las dependencias que se encuentran en las fronteras del país, contó con la presencia de representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Organización Policial Internacional (Interpol), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Dirección Nacional de Aduanas.

En la oportunidad, la ministra de Seguridad resaltó la importancia de la capacitación permanente y del trabajo en equipo y sostuvo: “quiero felicitarlos por este curso y darles tranquilidad de que hay un Ministerio que va a cuidar a la Prefectura y a la tarea estratégica y fundamental que tiene en la Nación”.

“Quiero transmitir algo que el Ministerio tiene muy claro: creemos que se completa una concepción general de cuidado de nuestro país con los distintos conceptos policiales”, dijo la Dra. Patricia Bullrich, quien continuó: “pensamos que la policía de navegación y marítima tiene una enorme importancia en el presente y geoestratégicamente”.

“Nosotros, de alguna manera, queremos decirles que los prefectos, que incluso han creado la nueva Dirección de Protección Ciudadana, continuarán siendo la policía de nuestro mar, nuestros lagos y nuestros ríos”, expresó la Ministra, quien para finalizar dijo: “queremos que ayuden en este momento, como ayudan todos,  porque los problemas de los delitos complejos hoy están dispersos en todo el territorio. Lo que queremos es que, en el menor plazo posible, podamos tener policías provinciales que se hagan cargo de la seguridad cotidiana y que cada una de las Fuerzas Federales puedan ir donde deban”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.