Encontranos en:
Locales |

Fue el viernes en un micro de Crucero del Norte. El dispositivo es de suma importancia para Thamara Catania, de 13 años.

02/12/2016

Buscan intensamente un audífono extraviado por una joven

Buscan intensamente un audífono extraviado por una joven
H

ernán Catania es el papá de Thamara, quien el pasado viernes 18 a las 01:00 horas cuando volvían del oculista desde Puerto Rico y bajaron en la parada cerca de su casa, cuando la menor, que se había dormido en el trayecto en ómnibus, se percató que no tenía el implante puesto.

Hernán siguió en remis hasta Iguazú al coche de media distancia, para encontrar el preciado objeto de audición, luego con Gendarmería pararon al colectivo y lo revisaron sin éxito. “Pienso que alguien en el trayecto entre Esperanza y Eldorado tuvo que haber bajado el implante”. También fue a la empresa de Crucero del Norte, buscó nuevamente en el coche y otra vez, tuvo la misma suerte.

El implante en cuestión está únicamente calibrado para Thamara, “es un dispositivo que está adherido al cráneo que por medio de unos diamantes hace contacto directamente con el nervio auditivo, por ahí pasa la información, el que se perdió es el dispositivo externo”. Nos explica que “la calibración es solo para el dispositivo interno” y lo realiza su fonoaudióloga Natalia Zajackzowski en Posadas.

A Thamara además le realizaron el primer implante coclear en Misiones en el 2007. La operación inédita en el Litoral y en territorio misionero estuvo a cargo del otorrinolaringólogo Horacio Traverso junto a su equipo médico. La familia pidió dos baterías para el implante antes del extravío del implante externo.

“Cada día que ella pasa sin escuchar, va retrocediendo”, contó el papá. “Ella a cada rato te dice “no escucho, no escucho” frente a una situación de impotencia.

Hernán dijo que sería de utilidad hablar con Med-el por la bobina. MED-EL es un fabricante líder en dispositivos médicos innovadores para el tratamiento de los distintos tipos y grados de hipoacusia. Se tendría que averiguar el importe de la bobina.

Pese a que la noticia fue publicada en grupos de compra y venta y redes sociales en pos de conseguir información sobre el audífono de Thamara hasta el momento no hay novedades.

“El que llevó no tiene ni idea de lo que tiene porque sino lo hubiera entregado en boletería o al guarda pero como es algo chiquito, llamativo, tecnológico, tal vez pensó que era un MP3”, expresó el padre.

Quien pueda aportar datos comunicarse a los teléfonos 3751-562690 - 3751-557024.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.