Encontranos en:
Locales |

Se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante, contó con la presencia de profesionales y diferentes sectores de la comunidad.

02/12/2016

Exitosa charla sobre prevención del dengue

Exitosa charla sobre prevención del dengue
E

l jueves se llevó a cabo la charla informativa para prevenir la enfermedad del Dengue en las instalaciones del HCD.

Redundar en el tema de la prevención es importante ya que la única forma de prevenir esta enfermedad es mediante el control del mosquito y sus criaderos y la detección rápida y temprana de los casos.

La comunidad en su totalidad debe asumir la Responsabilidad por Convicción de participar cada uno en su unidad de vivienda aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para reproducirse, el mosquito deposita sus huevos generalmente en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita agua limpia por largo tiempo, cerca o dentro de las viviendas, por ejemplo: charcos, botellas, floreros, neumáticos viejos y otros objetos.

Esta enfermedad puede evitarse eliminando los criaderos de mosquitos, al no dejar agua acumulada en recipientes u otros objetos en el domicilio.

Tan solo lleva unos minutos de cada semana registrar, proceder en forma rutinaria y continua en el tiempo al volcado de los recipientes que tengan agua o puedan tener en algún momento donde los mosquitos depositan sus huevos.

Con esta acción sencillamente se corta la reproducción biológica y por ende la transmisión de esta enfermedad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.