Encontranos en:
Deportes |

Con gol de Diego Vera, el “rojo” derrotó por la mínima diferencia al “millo”, en Avellaneda.

05/12/2016

El "rojo" se recuperó con el River Plate "muletto"

El
I

ndependiente logró anoche un triunfo por 1-0 sobre el juvenil River Plate, que se apresta a jugar primero el superclásico con Boca Juniors y después la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Para el “rojo” estos detalles resultaron aleatorios, ya que después del 0-3 frente a Racing Club ni a los hinchas ni a los jugadores, tampoco al DT Gabriel Milito, el resultado era “lo único que importaba”.

El tanto de palomita logrado por el uruguayo Diego Vera a los 26 minutos del segundo tiempo apagó el fuego que se había encendido mucho antes de que comenzara el partido, que dejó de arder por unos instantes cuando se realizó el homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo que diezmó el plantel de Chapecoense, de Brasil, pero posteriormente empezó a crecer y a menos de 10 minutos del epílogo amenazaba con un final de impredecibles consecuencias.

El gol no fue ni por asomo una muestra de superioridad de este Independiente sin confianza ni mucho menos. Por el contrario, lo del “rojo” fue muy pobre de punta a punta ante un rival sensiblemente inferior en jerarquía.

Y de hecho el gol de Vera llegó un poco por imperio de la casualidad, ya que el centro al segundo palo cayó después de una jugada sucia y a los tropezones, demostrando que hoy la claridad está nublada por la duda.

Y si se dio una victoria “roja” fue pura y exclusivamente por la jerarquía de algunos futbolistas de Independiente. El “diablo” fue superior a los pibes que Marcelo Gallardo, quien “probó” a los juveniles en este clásico. Es de destacar que Independiente desde la segunda fecha que no ganaba como local.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.