Encontranos en:
Provinciales |

Lo percibirán entre el 12 y el 20 de diciembre informó el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

06/12/2016

Antes de Navidad beneficiarios de las AUH y por embarazo recibirán el bono de fin de año

Antes de Navidad beneficiarios de las AUH y por embarazo recibirán el bono de fin de año
L

os beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social (AxE) percibirán el bono especial de fin de año entre el 12 y el 20 de diciembre, informó el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

El pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016, con la siguiente modalidad:

1000 pesos a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH.

1000 pesos por el primer hijo y 250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo.

Para familias de cinco hijos, el monto máximo será de 2000 pesos.

La AUH cubre a 3.957.826 niños pertenecientes a 2.206.373 familias.

La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (en este caso sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El monto es de 1103 pesos, de los cuales el 80 por ciento se liquida en forma mensual, en tanto que el 20 por ciento restante se acumula y se salda una vez al año cuando se presenta la documentación que acredite la asistencia de los niños a establecimientos educativos públicos y el cumplimiento de los controles sanitarios, como el Plan de Vacunación Obligatorio y la inscripción al Plan Nacer / Programa SUMAR.

La erogación mensual destinado a esta prestación por parte de la ANSES es de 3.590.551.513 pesos.

A su vez, la Asignación por Embarazo para Protección Social cubre a 84.020 madres y el monto mensual destinado a la erogación de este derecho por parte del organismo es de 75.159.787 pesos.

El valor de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.

Basavilbaso puntualizó que “desde la ANSES trabajamos para estar cerca de quienes más lo necesitan como pide nuestro presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

“Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades y representa una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año”, añadió.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.