Encontranos en:
Locales |

Misiones se adhirió al programa, pero en Eldorado por falta de recursos sería casi imposible contar con las nuevas unidades.

06/12/2016

Llegarían al país lanchas de última generación para controles fronterizos

Llegarían al país lanchas de última generación para controles fronterizos
D

esde el gobierno nacional se pretende  combatir el narcotráfico en todo el país, más que nada priorizando las zonas fronterizas por lo que el gobierno reforzará los patrullajes de la Prefectura con la compra de lanchas rápidas artilladas.

Las mismas embarcaciones, serán adquiridas desde Israel, para uso exclusivo de controlar la hidrovía Paraguay-Paraná, considerada una de las principales puertas de ingreso de la marihuana al país, también  se las utilizaría en la frontera misionera con el Paraguay, según confirmaron fuentes del gobierno provincial.

Las unidades elegidas son de la clase Shaldag, artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 kilómetros por hora), según las especificaciones técnicas del fabricante. El Ministerio de Seguridad de la Nación negocia la adquisición de al menos cuatro de esos equipos.

El programa al cual la provincia de Misiones adhirió, Argentina Sin Narcotráfico, fue lanzado en el mes de agosto  por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte el gobernador Hugo Passalacqua expresó en esa oportunidad que “Misiones fue una de las pioneras en los cursos de formación de agentes de seguridad “Artillería pesada en el Paraná.

Luego de la noticia del control fronterizo y la posible llegada de las lanchas de última tecnología, el jefe de la prefectura de la ciudad de Eldorado Juan Carlos Ramírez, dijo que: “hasta el momento la noticia prácticamente sería imposible. Por falta de recursos, capacitación y dinero”. Además agregó que, “las lanchas de alta tecnologías no fueron informadas bajo ningún punto de vista que navegarán el Río Paraná”.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.